*Castell de Cabres-Caseta dels Bous-V.G. (nº 52) La Devesa-Cerro del Aguila*

Photo of*Castell de Cabres-Caseta dels Bous-V.G. (nº 52) La Devesa-Cerro del Aguila* Photo of*Castell de Cabres-Caseta dels Bous-V.G. (nº 52) La Devesa-Cerro del Aguila* Photo of*Castell de Cabres-Caseta dels Bous-V.G. (nº 52) La Devesa-Cerro del Aguila*

April 29, 2024
April 2024

near Corachar, Valencia (España)

*Castell de Cabres-Caseta dels Bous-V.G. (nº 52) La Devesa-Cerro del Aguila*

Tiempo en movimiento: 1h35'
Velocidad media: 3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 39' 56.5" / W 0º 04' 58.4"
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (27 HKG)

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Aprovechando la semana que pasamos en la Tinença de Benifassà,en el interior de la provincia de Castellón,el sábado 27 de abril,realizamos dos rutas,para sumar dos V.G. + de 1000 de la Comunidad Valenciana de primer orden.
El día anduvo muy inestable,con niebla,lluvia y también llego a lucir algo el sol.Por la mañana habiamos subido al V.G. (nº 49) Fredes,desde la urbanización de la Colonia Europa de Fredes.
Por la tarde,nos fuimos después de comer,hasta el termino de Castell de Cabres,para subir al Vértice Geodésico de La Devesa,situado en termino de La Pobla de Benifassà.
Esta ruta comienza en una entrada al lado de la carretera CV-105,a 4 kms de El Boixar y a 5 kms de Castell de Cabres.
Tras cruzar la carretera,cogemos un camino en subida que nos lleva hasta el Mas de la Caseta dels Bous y donde cruzaremos dos vallas (km 0'2 y km 0'4),para seguir por camino en dirección sur.
Cruzamos el Camí dels Bous,sobre el km 1'3 y seguimos hasta el Coll de l'Aguila en el km 2'4,donde cruzamos otra valla,para ir monte a través a la derecha.
Sobre el km 2'5,la valla se encuentra abierta y ahí es preferible ir por el otro lado(por donde hemos vuelto),para llegar al Vértice de La Devesa,ya que si se sigue recto,nos encontramos con que hay que cruzar la valla por debajo.
Llegamos al V.G de La Devesa,sobre el km 2'7 y a pesar de lo nublado y algo de lluvia,las vistas eran magnificas,sobre todo al este,hacia el Parque Natural de la Tinença de Benifassà.
Tras el paso por el vértice,la ruta seguía en dirección y caminamos monte a través por el Cerro del Águila desde el km 3,hasta el km 4'2.No había pasos complicados y tan solo era ir buscando el mejor paso sin problema.
Recuperábamos el camino y volvíamos por donde habíamos comenzado,dando por concluida una ruta fácil,pero también con partes muy atractivas.
Esta ruta la trace sobre mapa y en principio iba a ser algo más larga,subiendo a la parte más alta del Cerro del Águila,pero la lluvia hizo que variáramos un poco en la vuelta desde el V.G. de La Devesa.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
(INFORMACIÓN EN PREPARACIÓN)

V.G. Devesa

Inicio y final ruta

Photo ofMonte a través por el Cerro del Águila Photo ofMonte a través por el Cerro del Águila Photo ofMonte a través por el Cerro del Águila

Monte a través por el Cerro del Águila

Seguir Recto

Cruzar Valla

Valla,pasar por debajo

Cruzar Valla

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo May 16, 2024

Una ruta fácil y con un bonito entorno,aunque la lluvia no ha dejado disfrutar plenamente de esa parte de la Tinença de Benifassà.Precioso el arco iris que pudimos ver.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany May 17, 2024

Hola Rocío...
    Fue una ruta corta,pero con buenos alicientes y puntos atractivos.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.