Photo ofCastalla Alt del Bubo Mas y Peña Litero Lloma Grossa Senda del Pastor Alt del Xarco Mas de Cantalaes Photo ofCastalla Alt del Bubo Mas y Peña Litero Lloma Grossa Senda del Pastor Alt del Xarco Mas de Cantalaes Photo ofCastalla Alt del Bubo Mas y Peña Litero Lloma Grossa Senda del Pastor Alt del Xarco Mas de Cantalaes

July 15, 2020
July 2020

•   4.6 3 Reviews

near Castalla, Valencia (España)

Castalla Alt del Bubo Mas y Peña Litero Lloma Grossa Senda del Pastor Alt del Xarco Mas de Cantalaes... ruta acomodada para el caluroso dia de recorrido, agradable con un inicio por pistas ancha muy bien conservada hasta el cruce del camino de subida a la Serra grossa con la pendiente muy disimulada pero exigente con la mayoria de todo su rrecorrido por sombra desde el inicio hasta el final.
En el punto mas alto de la ruta, el Bubo, con unas vistas espectaculeres a la sierra del Cid, y Maigmo, en un dia claro y soleado nos permite disfrutar de tan agradable momento. Tomamos la senda del pastor la cual nos lleva al Alt del Xarco para igualmente disfrutar de unas vistas a toda la zona de Ibi y alcoya, para seguir la senda de bajada hasta el mas de cantalaes la cual durante un buen tramo con su acusada pendiente ademas de muy erosionada y grandes socavones, con mucha piedra suelta resulta complicada la bajada. para seguido concluir con los ultimos 2 kmt de senda llaneando hasta el final de la ruta

PictographCar park Altitude 2,573 ft

Salida y Parkin Hornos de Cal

PictographTree Altitude 3,233 ft

PictographRuins Altitude 3,254 ft

Tramo común ida vuelta al Bubo

Serra Grossa y vistas

Final

• Photo of Rafael C.D.
    Rafael C.D. Feb 13, 2021

Me ha gustado,ruta fácil, excepto la bajada desde el collado del Xarco ha estado en algunos tramos bastante jodida.

• Photo of FlechaJuan
    FlechaJuan Sep 28, 2021

Gracias por publicar este bonito paseo. Éramos un pequeño grupo de caminantes y disfrutamos mucho de la ruta. Algunas notas: No pudimos conducir hasta su punto de partida porque la carretera está bloqueada. Así que hay que aparcar un poco antes y al costado de la carretera. No hay mucho espacio. La última sección descendente fue absolutamente buena, no estuvo tan mal. Saludos, Jan.

• Photo of enclimor
    enclimor Sep 29, 2021

Gracias FlechaJuan, me alegro que te gustase la ruta en la montaña hay que pasarlo bien, sin riesgos y disfrutar

• Photo of rapanui1974
    rapanui1974 Nov 1, 2021

Ruta fácil de seguir y poco transitada en un bonito entorno.