Caserío Huenes - Circular ( con salida en Canal de la espartera )

Photo ofCaserío Huenes - Circular ( con salida en Canal de la espartera ) Photo ofCaserío Huenes - Circular ( con salida en Canal de la espartera ) Photo ofCaserío Huenes - Circular ( con salida en Canal de la espartera )

August 4, 2015
August 2015

•   5 3 Reviews

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde Granada ir dirección a La zubia y desde aquí subir por la carretera a cumbres verdes, buscaremos el aparcamiento del canal de la espartera y aquí empezara nuestra ruta . Salimos y junto a la caseta hay una vereda a la derecha, la cual tomaremos y no dejaremos hasta los dos kilómetros aproximadamente, en este punto llegamos a un cruce , que si giramos a la izquierda esta el cortijo De Parejo, nosotros giramos a la derecha. Aquí ahora andamos ,sobre un kilómetro por camino en muy buenas condiciones, un cruce de nuevo y nos dirigimos a la derecha por pinares muy bonitos, estamos en los prados del abuelo y muy cerquita cumbres verdes, aquí tomaremos el carril hacia la derecha que nos lleva al cortijo de Macareno y restaurante del mismo nombre. En este lugar se encuentra la fuente de agua muy fresquita, seguimos por vereda hacia arriba y nos lleva al punto de partida del canal de la Espartera.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Cruce

Cortijo Macareno y fuente

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Feb 25, 2019

Ruta muy fácil, con poco desnivel y sin dificultad técnica.

Carlos5556 Aug 2, 2019

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Dec 4, 2019

Paseo senderista

• Carlos TB Dec 6, 2021

Fácil y unas buenas vistas. Lo malo el tramo final, es por la carretera y hay tráfico.