Photo ofCascada de los arboles petrificados - Embalse de Funes - Desde Ctra. la cabra Km. 31 Photo ofCascada de los arboles petrificados - Embalse de Funes - Desde Ctra. la cabra Km. 31 Photo ofCascada de los arboles petrificados - Embalse de Funes - Desde Ctra. la cabra Km. 31

March 30, 2015
March 2015

•   5 4 Reviews

near Lentegí, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde Granada hacia la salida de Padul,cogemos la carretera de la cabra y seguimos hasta el Km. 31, donde aparcamos, aquí esta el sendero a la derecha .

El sendero es mu bonito pues caminamos entre mucha vegetación y arboleda, aproximadamente a los dos kilómetros esta mas complicado hay que ir con mucho cuidado y la bajada hasta la cascada aun mas.

Llegamos a la cascada y es momento de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza con los arboles incrustados en la piedra, aquí no perderse la cueva que hay en la bajada justo antes de la cascada, continuamos por la derecha por una vereda parecida a la anterior que nos lleva tras cruzar el rio a una fuente de agua muy fresquita.

Aquí cruzamos el rio ya por un camino con una subida leve que nos lleva a la Presa de Funes grande y de agua muy verde donde se escucha el ruido de la ranas y vemos en sus aguas infinidad de patos. seguiremos nuestra ruta por la derecha en un camino por el cual cruzamos muchas veces un a arrollo, este nos lleva a la cueva de Funes y justo aquí seguimos por la derecha.

OJO Y MUCHO CUIDADO. Al empezar este camino a unos cien metros hay panales de abejas ( A mi me picaron dos y si hay alguien alérgico lo puede pasar muy mal) Desde aquí hasta el aparcamiento es todo camino en mal estado y de continuas subidas de consideración y bajadas que nos ayudan a relajar piernas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCave Altitude 2,825 ft

PictographWaterfall Altitude 2,870 ft
Photo ofCascada de los arboles petrificados Photo ofCascada de los arboles petrificados Photo ofCascada de los arboles petrificados

Cascada de los arboles petrificados

Fuente de las Cabrerizas

PictographLake Altitude 2,781 ft

Pantaneta

PictographCave Altitude 2,933 ft

Cueva de Funes

Cruce

Ojo no despistarnos aquí, coger hacia la derecha

PictographCave Altitude 2,825 ft

Cruce

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 26, 2018

Ruta muy, pero que muy bonita en su primera parte. A partir de la cueva de Funes es monótona por el carril .

• Photo of Cascajal
    Cascajal May 1, 2019

Beautiful hike

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado May 1, 2019

Thanks for your comment and review. See you in the mountains.