Carretera de la Cabra - Casas de la Huída - El Cañuelo

Photo ofCarretera de la Cabra - Casas de la Huída - El Cañuelo Photo ofCarretera de la Cabra - Casas de la Huída - El Cañuelo Photo ofCarretera de la Cabra - Casas de la Huída - El Cañuelo

2027
September 7, 2019
September 2019

•   4.7 7 Reviews

near Lentegí, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Para la ruta de hoy, nos desplazamos hacia el kilómetro 24 de la Carretera de la Cabra. En este punto aparcamos, junto a la carretera.

Empezamos a caminar por el carril hasta llegar a las Casas de la Huída. Aquí se conserva junto a ellas una alberca y lo que fue un horno, posiblemente para cocer esencias.

A pocos metros de aquí el carril se bifurca, nosotros seguimos por el de la izquierda.

Nos acompaña a la izquierda el Barranco del Tío Bernardo, bajamos con cuidado hacia la charca que tiene en su cabecera, haciendo unas fotos de gran belleza.

Desde aquí seguiremos por senderillo casi perdido por el poco uso, buscando de nuevo el carril.

Una vez en el carril, a unos cientos de metros dos desvíos, no cogeremos ninguno, seguimos y llegamos a las Casas Forestales de la Huída.

Las rodeamos por la izquierda, nos encaminamos a seguir. El senderillo casi perdido se encuentra hacia abajo, junto al barranco y por su derecha.

Tras la bajada por el senderillo, llegamos al Carril Forestal. En este punto seguimos por la derecha y en ascenso hasta llegar al área recreativa del Cañuelo, nos acompaña a la derecha el Barranco de la Rambla de Huída.

Desde el Área Recreativa del Cañuelo, por la derecha esta el Barranco del Cañuelo, empezaremos a seguirlo por el sendero, que pronto se pasa a su izquierda, en ascenso. Ahora estamos caminando por sendero de gran recorrido( GR7 )

En pocos metros sube a un carril, lo seguiremos por la derecha. Más adelante unas piedras y se queda en vereda, con mucha maleza, el barranco nos acompaña en todo momento por la derecha, hasta llegar al nacimiento El Cañuelo.

Desde el Cañuelo se acaba la maleza, ahora la vereda transcurre por el centro del barranco, ya más abierto y sin perdida.

Salimos del barranco al carril, muy cerca del Puerto de la Venta de la Lata o de Lentegí. Ahora seguimos el carril por la derecha y en ascenso.

Sobre 1.2 kilómetros nos desviamos por la derecha, a un carril de menor entidad y en otro kilómetro aproximadamente nos desviamos a la izquierda por otro y en bajada.

Este último nos llevará en poco tiempo a las Casas de la Huída y desde aquí solo seguir el carril que traíamos en la ida, llegando pronto al punto de partida de la ruta de hoy.

La calificación de la ruta es Fácil, sin dificultad técnica, NO tiene pasos expuestos, ni con vértigo.

En la ruta SI tenemos agua en el Área Recreativa del Cañuelo y en el Cañuelo.

Ruta realizada por el Club de Montañismo Antes de Cruzar el Puente .

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographTree Altitude 4,171 ft

PictographRuins Altitude 4,259 ft

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Sep 8, 2019

Ruta bonita y muy poco conocida, para disfrutar de un día de senderismo.

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Oct 29, 2019

Esta ruta es muy bonita y la lastima es que el sendero se esta llenando de maleza al estar muy poco transitado. Gracias por compartir .

• Photo of Pacor65
    Pacor65 Nov 2, 2019

Muy bonita, aunque hay tramos pedregosos que no hay vereda, pero el entorno es fantastico y la excursion muy recomendable.

Bienve Delgado Nov 4, 2019

Gracias Pacor65, por tu comentario y valoración.

• Photo of jfreyes
    jfreyes Dec 1, 2019

Muy detallada y fácil de seguir. Un entorno precioso. Totalmente recomendable.

Bienve Delgado Dec 1, 2019

Gracias jfreyes por tu comentario y valoración. Decir de esta ruta que es muy poco conocida, pero muy bonita.

• alberto 0 Feb 1, 2020

- Ruta fácil de hacer y bonita. Muy bien explicada. Solo tuvimos un percance y fue al llegar al coche me encontré que me habían roto un cristal y me habían robado. Cuando regresaba a casa al pasar por la altura del pico Lopera ( donde se aparcan los coches en la misma carretera ) vi que había un coche también con los cristales rotos ( me supongo que también le habrán robado )y al pasar por km 31 de la misma carretera que es donde se aparca para ir a la Cascada de los Árboles Petrificados también había cristales rotos en el suelo, pero ya no estaba el coche.
    - Con todo esto quiero decir que hay algún hijo de gran p.... que se dedica a robar en los coches y desde aquí quiero intentar avisar al que vaya a realizar alguna de estas rutas.
    - Bueno espero que a alguien les sirva. Saludos.

Bienve Delgado Feb 2, 2020

Gracias por tu comentario y valoración. Lo siento por vuestro percance, hace años también ocurrió lo mismo, espero que lo cogan pronto, pues hacen un daño enorme. Un saludo

• Pablo d 2020 Jan 20, 2021

La ruta no tiene dificultad técnica, si un poco escoger el mejor paso.

• Photo of Nicolinni
    Nicolinni Nov 13, 2023

Muchas gracias por compartir esta ruta. Un lugar tranquilo y muy agradable para pasar la mañana. Habrá que volver en invierno, en un día soleado como el de ayer.

Bienve Delgado Nov 13, 2023

Gracias Nicolinni, por tú comentario y valoración.
    Nos vemos en las rutas!!