cardaño abajo-espigüete-aparcamiento-cardaño abajo

Photo ofcardaño abajo-espigüete-aparcamiento-cardaño abajo Photo ofcardaño abajo-espigüete-aparcamiento-cardaño abajo Photo ofcardaño abajo-espigüete-aparcamiento-cardaño abajo

October 4, 2009
October 2009

near Cardaño de Abajo, Castilla y León (España)

Cardaño de Abajo-Espigüete por cara Sur-(dejamos a mano derecha una nave) el principio es una pista muy comoda hasta que llegamos a la falda del espigüete que tiene pedrera prácticamente toda la subida. Bajada por cara Norte por otra pedrera muy divertida hasta Cascada Mazobres- seguimos una pista hasta Llegar a un aparcamiento, por carretera hasta Cardaño Abajo.

• Photo of josemanuel.llamazares
    josemanuel.llamazares Jul 19, 2021

El entorno espectacular, se puede coger buen agua en al fuente de Cardaño de Abajo, comienzo sencillo por camino ancho de tierra durante 1 a 2 kms. Una vez visualizamos el pico entre una pedrera y dos cimas comenzamos la ascensión con cierta dificultad por los resbalones por piedras sueltas, intentamos arrimarnos a las paredes y zonas con vegetación baja para tener tracción y no resbalar, aconsejo llevar guantes . Al llegar al pequeño collado se visualizan las dos cimas. La vuelta se realiza hacia las cascadas,tiene su dificultad por las piedras sueltas, en algún momento me senté para sortear algún tobogán, realice patinaje sobre piedras... Merece la pena meter los pies en la cascada y si te bañas mejor. Nos quedan unos 5 kms sin ninguna dificultad hasta llegar a Cardaño de Abajo.