Cañón Mariposas

November 14, 2021
November 2021

near Los Tangues, Nuevo León (Mexico)

Empezamos en la iglesia, estacionamos el carro en el parque que está ahí. Después caminamos unos metros por la carretera para llegar al camino de pavimento. Avanzamos por el río (seco) y llegamos a donde está una mona, seguimos y a la izquierda estaba la entrada al pequeño puente que pasa por las vías del tren. De ahí subimos a las vías y seguimos hasta llegar al túnel. Al salir del túnel continuamos hasta las escaleras del lado izquierdo, subimos una pequeña meseta (cruzas la parte hundida) y seguimos por la izquierda (el camino está marcado). Continuamos hasta ver el puente rojizo a la derecha. Seguimos las vías un poco más adelante hasta llegar al letrero que dice La Mariposa. A partir de aquí emprendimos el camino de vuelta: regresamos por la parte del río por la derecha de las vías (está más sombreado que por las vías), pasamos nuevamente por el túnel y más adelante agarramos hacia la izquierda para seguir el camino del río (ruta para bicicletas), así acortamos distancia, además, estaba más sombreado que seguir las vías del tren para regresar al carro.