Photo ofCanal de la Espartera - Arenales del Trevenque - La Cortijuela - Fuente Fria - Cerro de Huenes - Circular Photo ofCanal de la Espartera - Arenales del Trevenque - La Cortijuela - Fuente Fria - Cerro de Huenes - Circular Photo ofCanal de la Espartera - Arenales del Trevenque - La Cortijuela - Fuente Fria - Cerro de Huenes - Circular

December 8, 2015
December 2015

•   5 3 Reviews

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Desde Granada ir dirección a La zubia y desde aquí subir por la carretera a cumbres verdes, buscaremos el aparcamiento del canal de la espartera y aquí empezara nuestra ruta .
Desde el aparcamiento del Canal de la Espartera empezamos a caminar dirección a los arenales del Trevenque en ligero ascenso, mas adelante nos desviaremos (hay cartel) por el Barranco del Búho, ahora sobre el km. 4 nos desviaremos a la derecha, saliendo de los arenales y encontrando una vereda de tierra. Pronto nos encontramos un cartel Indicador, aquí seguiremos por la izquierda, este nos llevara al Sendero Sulayr, pasando antes por Aguas Blanquillas y barranco del mismo nombre, lugar donde se encuentra una fuente. Una vez en el Sendero Sulayr lo tomaremos a la izquierda, tras un buen rato caminando por el llegamos al cortijo de fuente de la Cortijuela, en este lugar hay una fuente de agua muy fresquita, también se encuentra el Jardín Botánico.
Continuamos el camino (hasta ahora nos acompañado el Trevenque a nuestra izquierda) y a pocos metros de este sale a nuestra derecha y con una barrera un carril, por el cual seguiremos, mas adelante encontramos otro carril, nosotros seguiremos por la izquierda, ahora llegaremos al collado, bajamos por este mismo carril y cerca nos sale una vereda a la izquierda (podemos seguir por el camino pero aquí recortamos) de nuevo en el camino pasamos junto a un abrevadero, continuamos de nuevo otro cruce de caminos ahora cogemos el de la derecha, este pasara junto al cortijo de ganado. Después del cortijo nos encontramos con una vereda, cerca de esta se encuentra Fuente Fría, ahora caminamos por un sendero y a su lado cipreses, termina este y comienza la vereda, cruzaremos el Barranco del Lobo, pasaremos junto a los tajos del Fuerte, también Tajo Colorao. Nos encontramos cerca del punto de partida, se ha terminado la vereda. ahora cruzamos el Barranco de Huenes. Cogemos el sendero y a pocos metros nos encontramos con el carril de arena que nos lleva a nuestro punto de inicio. Ha sido una buena ruta, que es fácil, un poco larga y que tiene una buena subida desde Aguas Blanquillas al Sendero Sulayr.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Inicio

Cruce la Cortijuela

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 25, 2018

Esta ruta solo tiene una pega es un RUTON