Photo ofCanal de la Espartera - Arenales del Trevenque - Barranco del Búho - Cortijos Rosales y Sevilla. Por PR - A 21 Photo ofCanal de la Espartera - Arenales del Trevenque - Barranco del Búho - Cortijos Rosales y Sevilla. Por PR - A 21 Photo ofCanal de la Espartera - Arenales del Trevenque - Barranco del Búho - Cortijos Rosales y Sevilla. Por PR - A 21

May 26, 2018
May 2018

•   4.9 4 Reviews

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde Granada ir dirección a La zubia y desde aquí subir por la carretera a cumbres verdes, buscaremos el aparcamiento del canal de la espartera y aquí empezara nuestra ruta .

Desde el aparcamiento del Canal de la Espartera empezamos a caminar dirección a los arenales del Trevenque en ligero ascenso, mas adelante nos desviaremos (hay cartel) por el Barranco del Búho, nosotros seguiremos por el carril que nos llevara, junto a la cuerda hasta la vereda se subida al Trevenque, en esta ocasión solo subimos unos metros no llegamos a subir. Nos desviaremos a la derecha, en bajada llegando al Barranco del Búho. A pocos metros de aquí saliendo de los arenales encontrando una vereda de tierra, por la que caminaremos es la cañada Real de Padul.
Pasaremos por la zona de las Cunillas y atravesaremos varios barrancos y llegaremos al Barranco de Aguas Blanquillas. En este punto seguiremos el carril hacia nuestra derecha, muy pronto llegaremos al Refugio de Rosales con su fuente de agua fresquita. Desde aquí unas magnificas vistas de los Alayos.
Continuamos por el carril y en una fuerte bajada, llegamos a las ruinas de lo que fue un gran cortijo, con su fuente, llamado Rosales. Seguimos caminando por esta bonita ruta y un cruce de caminos, nosotros seguimos por la derecha (por la izquierda llegaríamos a la toma del Canal de la Espartera). Muy cerca de este punto, el carril sigue hacia abajo, pero OJO nosotros nos desviamos por la derecha a una vereda en muy bonita, acompañados del Río Dilar abajo y el Canal de la Espartera arriba. Si quisiéramos ver la pequeña catarata del Río Dilar, tendríamos que ir con ojo pendientes de la vereda que sale a nuestra izquierda, yo la he señalado con Waypoint.
Seguimos por la vereda y cambia el terreno, estamos por los arenales, muy pronto las ruinas del Cortijo Sevilla y el fin de la bonita ruta de hoy.

La ruta de hoy la califico como moderada, por la distancia. SI hay fuentes con Agua, aproximadamente en mitad de la ruta.
Ruta realizada con el Grupo Senderista Antes de Cruzar el Puente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographInformation point Altitude 2,410 ft

PictographRuins Altitude 7,381 ft

Cortijo de Rosales

Vereda del Búo

Por aquí se baja a a la cascada del Río Dilar

PictographRuins Altitude 6,795 ft

PictographPicnic Altitude 6,900 ft

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 8, 2018

Ruta muy cerca de Granada, recomiendo hacerla en el mismo sentido que tu. Evitaríamos subir la gran cuesta de Rosales.

Bienve Delgado Jun 8, 2018

Gracias por el comentario y por seguirme.

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Nov 29, 2019

Me gusta esta ruta

• Photo of Dora la Soñadora
    Dora la Soñadora Oct 17, 2020

Preciosa. Me perdí un poco bajando del Trevenque pero seguí casi todo el track. Muchas gracias.

Bienve Delgado Oct 18, 2020

Gracias Favila Mar de Luna, por tu valoración y comentario. Nos vemos en las rutas.

• Photo of Pedro Fluxá
    Pedro Fluxá Nov 26, 2023

Ruta muy recomendable. El entorno es espectacular.

Bienve Delgado Nov 26, 2023

Gracias Pedro, por tu comentario y valoración.
    Nos vemos en las rutas!!!