Photo ofCañada del Sereno - Barranco Polvorite - Río Darro - Fuente la Teja - Los Peñoncillos Photo ofCañada del Sereno - Barranco Polvorite - Río Darro - Fuente la Teja - Los Peñoncillos Photo ofCañada del Sereno - Barranco Polvorite - Río Darro - Fuente la Teja - Los Peñoncillos

2035
October 25, 2020
October 2020

•   5 5 Reviews

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La Ruta de la Cañada del Sereno, es una de las clásicas de la Sierra de Huétor.

Su comienzo se encuentra junto a la Casa Forestal de los Peñoncillos .

El recorrido no tiene perdida, hasta el Barranco de Polvorite, al encontrarse debidamente señalizado.

Antes cruzaremos varios barrancos, pasaremos varios miradores y un pequeño desvío a la izquierda, este situado junto al Mirador de los Mármoles.

Este senderillo en bajada nos lleva a la Cueva de los Mármoles. Aunque hoy no pasamos por aquí.

INICIO Sendero Cañada del Sereno: Por este tramo de sendero, de buen piso, sin difícultad, sin pérdida y de enorme belleza, caminaremos sobre cinco kilómetros.

Las vistas desde los miradores todo un lujo: Sierra Nevada, Sierra Almijara, Sierra Arana y Sierra de Huétor.

Al llegar a este kilómetro, empezamos a bajar y a tener en cuenta que, el Sendero se ha desdoblado en varios y que todos te llevan al mismo lugar, el Barranco de Polvorite.

Aquí se juntan el Barranco del Chorrillo y El Barranco Polvorite, dando lugar al Río Darro.

Una vez cruzado el barranco, salimos al carril y seguimos por la izquierda, en bajada.

Sobre el kilómetro seis, abandonamos el carril, encontramos a la izquierda, la señalización de sendero y bajaremos por el. Caminando más cerca del Río Darro, siendo este un lugar muy bonito.

Abandonamos el barranco, junto al Cerro del Púlpito, en los Prados del Púlpito. Justo aquí nos incorporamos a otro Sendero en bajada y por la izquierda.

El sendero llega al carril, seguimos por la izquierda y en bajada. Desde aquí hacemos unos recortes y llegamos pronto a la Fuente de la Teja (a día de hoy sin agua).

Continuamos y bajamos a la otra fuente, no se el nombre, aunque pone de Icona. Esta si con abundante agua.

Sigo la ruta unos cientos de metros, de nuevo poste de señalización, nosotros seguimos por el carril y pasando por el puente.

Más adelante llegamos al Mirador de las Veguillas, con el Cerro del Maullo enfrente.

Ahora seguimos el carril en bajada, a la izquierda la Majada del Dajo y a nuestra derecha abajo las Troneras.

Al llegar abajo el carril y antes de empezar a subir, a nuestra derecha tenemos un carril, que nos llevaría al Nacimiento del Río Darro.

Desde aquí no tenemos pérdida hasta el punto de inicio de ruta, eso sí en subida y exceptuando algún Sendero de recorte..... y finalizando la ruta de hoy.

La calificación de la ruta es Moderada por pasar de los diez kilómetros, aunque puede ser fácil, si estamos preparados. Por lo demás no tiene dificultad técnica, ni pasos con vértigo.

Si tenemos agua en mitad de la ruta, en la Fuente de Icona?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographRiver Altitude 4,424 ft

Mirador de los Mármoles

Desvío a Cueva de los Mármoles

PictographRiver Altitude 4,971 ft
Photo ofBarranco de la Majada de los Mármoles Photo ofBarranco de la Majada de los Mármoles Photo ofBarranco de la Majada de los Mármoles

Barranco de la Majada de los Mármoles

moncano2009 Oct 26, 2020

Ruta sin difícultad

• villamolina Dec 26, 2020

Ruta fácil de seguir y muy bonita.

Bienve Delgado Dec 26, 2020

Gracias villamolina, por tu valoración y comentario. Quieres creer que hemos coincidido hoy en la Cañada del Sereno. Por su te interesa mira la que he realizado hoy, haciendo la Cañada del Sereno y con recorrido distinto. Es de una belleza impresionante.

• Photo of Barman79
    Barman79 Sep 25, 2022

Fácil y muy bonita!

Bienve Delgado Sep 25, 2022

Gracias Bsrman79, por tu comentario.

• Photo of Paquito Alvarez
    Paquito Alvarez Mar 19, 2024

Ruta muy disfrutona Bienve, que hoy hemos hecho. Estupenda para aquellos que se están iniciando porque no tiene ninguna complicación

Bienve Delgado Mar 19, 2024

Gracias Paquito, por tú comentario y valoración.
    Nos vemos en las montañas!!