*Camporrobles(PR-CV 310)-V.G.(nº 74)Cerro Cardete*

Photo of*Camporrobles(PR-CV 310)-V.G.(nº 74)Cerro Cardete* Photo of*Camporrobles(PR-CV 310)-V.G.(nº 74)Cerro Cardete* Photo of*Camporrobles(PR-CV 310)-V.G.(nº 74)Cerro Cardete*

June 6, 2020
June 2020

near Camporrobles, Valencia (España)

Localidad: Camporrobles
Tiempo en movimiento: 3h30'
Velocidad media: 2'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 38' 42.2" / W 1º 23' 54.4"
Dificultad de la ruta IBP index: (44 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
Peña Senderista Esto Se Empina

Primera ruta "post- COVID 19" después de tres meses.
Aunque no quiero entrar en ese tema,ya que esto es una pagina de montaña,por lo tanto las opiniones o reflexiones al respecto las he hecho en el enlace de la ruta que lleva a mi blog(está abajo al final en azul).
Ruta fácil,en el término de Camporrobles,dentro de la Comarca de Utiel-Requena y por supuesto con la limitación que tenemos,de momento en Fase 2,de solo movernos por nuestra provincia,en mi caso Valencia.
Se trata de una ruta señalizada con el PR-CV 310 y que nos lleva a subir al Cerro Cardete,como punto principal del recorrido y que además en nuestro caso,tiene un Vértice Geodésico en su cima de más de 1000 metros,de los de primer orden dentro de la Comunidad Valenciana.
Dentro de nuestro particular reto de los V.G. + de 1000,hemos aprovechado,para "tachar" otro de las lista de los 134 que hay.
La ruta transita en gran medida entre campos de cultivo y solo en la aproximación a la parte del Cerro Cardete,tanto en la subida,como en la bajada,andaremos por partes de senda.
Magníficas vistas desde la cima,de parte de esa Comarca de Utiel-Requena y también de la provincia de Cuenca,ya que estamos en los límites entre la Comunidad Valenciana y la de Castilla-La Mancha.
Sin ser una ruta complicada,habrá que tener en cuenta el evitar hacerla en días de calor(en nuestro caso la previsión de algo de viento y sensación térmica por debajo de 20º,nos convencieron para hacerla en esta época veraniega),ya que no tiene prácticamente nada de sombra.Aunque está señalizada con marcas blancas y amarillas de PR,hay algunas partes de senda algo difusas,pero que no ofrecen dificultad de seguimiento,ya que se tiene buena visibilidad de por dónde seguir.La bajada del vértice,tiene bastante piedra suelta en un sector y es aconsejable llevar bastones de montaña.
Lo dicho,una sencilla y agradable ruta,muy buena para iniciarse en el senderismo,con muy buenas vistas si el día es claro.Por descontado llevar suficiente agua(no hay fuentes),buen calzado para montaña y crema solar.
Para esta ruta,me base en el track de biker077,muchas gracias por compartirlo en wikiloc.

Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'3 : Derecha,camino asfaltado.
- Km 1'6 : Izquierda.
- Km 2 : Cruzar carretera.
- Km 2'2 : Derecha.
- Km 3'5 : Barraca de Pozuelo.
- Km 3'8 : Barraca del Tío Pelao.
- Km 4'8 : Barraca del Chatillo.
- Km 5 : Charco de La Romana.
- Km 5'2 : Izquierda.
- Km 5'6 : Izquierda.
- Km 6 : Ir a la izquierda,a la derecha variante hasta el Pico Rocho.
- Km 6'1 : V.G. del Cerro Cardete.
- Km 7'2 : Barraca de Capilla.
- Km 7'6 : Izquierda.
- Km 8 : Derecha.
- Km 8'8 : Izquierda.
- Km 9'5 : Derecha y en unos metros izquierda.
- Km 10'1 : Izquierda.
- Km 10'6 : Derecha.
- Km 11'6 : Izquierda.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Barraca de Pozuelo

Desvio Pico Rocho a la derecha

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Jun 12, 2020

Buena ruta para volver a la montaña,después de esos tres mese que comentas.Fácil y con buenas vistas desde el vértice.Hay que evitar los días de calor,aunque nosotros tuvimos un día fresquito.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Jun 16, 2020

Hola Rocío...
    Ganas teníamos de volver a disfrutar de la montaña y esta ruta ha sido muy buena para ese "reencuentro".Fácil y agradable,sin complicaciones y con el aliciente de sumar un nuevo V.G. de 1000.
    Recomendable para iniciarse en el senderismo,pero evitando días de calor,porque no hay nada de sombra.