Campo de Golf-Barranco de los Lobos 19-FEB-19 IBP 23

Photo ofCampo de Golf-Barranco de los Lobos 19-FEB-19 IBP 23 Photo ofCampo de Golf-Barranco de los Lobos 19-FEB-19 IBP 23 Photo ofCampo de Golf-Barranco de los Lobos 19-FEB-19 IBP 23

February 5, 2021
February 2019

near Otura, Andalucía (España)

Damos con nuestros perros un bonito paseo por una de las sendas más escondidas cerca de Otura, que discurre por un precioso pinar por el Barranco de los Lobos, ya en el Parque Natural.

Partimos de las inmediaciones de Santa Clara Golf, junto a la vaguada que utilizan para prácticas. Ascendemos por una senda que pasa junto a unos grandes carteles de publicidad. Si están practicando tenemos que rogar que nadie tenga la fuerza suficiente para llegar con su bola hasta el tramo por el que pasamos nosotros. Por el sendero es fácil encontrar bolas de golf, así que algunos sí son capaces de llegar hasta aquí.

Una vez acabado este tramo de sendero enlazamos con un camino por el que seguimos ascendiendo hasta que llegamos al pinar y el parque natural. Justo antes del pinar desciende un pequeño sendero marcado por las motos que circulan por aquí en dirección al barranco. Poco antes de llegar al fondo tomamos a la derecha. A partir de aquí el sendero es bastante claro.

La senda va ascendiendo junto al barranco y se adentra en el frondoso pinar. En algunos tramos las motos han abierto profundos surcos. Llegamos al camino que va de Padul a Dílar. Lo tomamos a la derecha, en dirección Padul.

En el siguiente desvío tomamos a la derecha, para descender por el camino hasta el campo de golf. De nuevo tenemos que pasar por el pequeño tramo de sendero en el campo de prácticas.