← Part of Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza.2019

Camino Natural de los hayedos y robledales de Riaza. Senda 3. Camino de Riofrío

July 8, 2019
July 2019

near Riaza, Castilla y León (España)

Con una longitud de 9,7 km (aprox. 2h 30min a pie), esta senda abandona Riaza en dirección sur, por la carretera Vieja de Riaza, comenzando en el mismo punto que se inicia la senda (2). Tras las últimas casas, baja hasta el río Riaza por un camino de tierra que, tras cruzar por un puentecillo rústico en las proximidades de un molino en ruinas, se transforma en senda peatonal. A continuación, se encamina aguas arriba del Riaza por una pista forestal hacia Riofrío. que ofrece unas vistas espectaculares del valle. Riofrío de Riaza se levanta junto a la desembocadura del arroyo del Fontarrón, junto a cuyo cauce se avanza hasta llegar a una portera. Desde este punto se puede acceder al pueblo por una pista que tras cruzar el arroyo por un puente, llega hasta la iglesia parroquial. Una vez visitado Riofrío, se sube por esa misma pista hasta la Pradera del Collado, desde la que se retorna a Riaza por un tramo compartido con la senda anterior

• Photo of Lhiguer
    Lhiguer Nov 25, 2019

Precioso entorno. Fantástica y bien definida ruta.