Photo ofCamino Natural de los hayedos y robledales de Riaza ( Segovia). Circuito 3. Camino de Riofrío de Riaza Photo ofCamino Natural de los hayedos y robledales de Riaza ( Segovia). Circuito 3. Camino de Riofrío de Riaza Photo ofCamino Natural de los hayedos y robledales de Riaza ( Segovia). Circuito 3. Camino de Riofrío de Riaza

2004
November 1, 2022
November 2022

near Riaza, Castilla y León (España)

Con una longitud de 11 km (aprox.3h a pie), esta senda abandona Riaza en dirección sur, por la carretera Vieja de Riaza, comenzando y terminando en el polideportivo de Riaza . Tras las últimas casas, baja hasta el río Riaza por un camino de tierra que, tras cruzar por un puentecillo rústico en las proximidades de un molino en ruinas, se transforma en senda peatonal. A continuación, se encamina aguas arriba del Riaza por una pista forestal hacia Riofrío. que ofrece unas vistas espectaculares del valle. Riofrío de Riaza se levanta junto a la desembocadura del arroyo del Fontarrón, junto a cuyo cauce se avanza hasta llegar a una portera. Desde este punto se puede acceder al pueblo por una pista que tras cruzar el arroyo por un puente, llega hasta la iglesia parroquial. Una vez visitado Riofrío, se sube por esa misma pista hasta la Pradera del Collado, desde la que se retorna a Riaza por un tramo compartido con la senda anterior. Merece la pena asomarse al punto que marco con un Waypoint que lo llamo hermoso mirador ya que proporciona ( si el día lo permite ) unas vistas espectaculares. De vuelta marco también con un Waypoint una finca de frutos rojos que al final del verano se puede acceder a recoger frutos por uno mismo , pagando lo que corresponda por cada cajetilla. Sólo hay una fuentes en todo recorrido en Riofrío de Riaza , me imagino que habrá otra en Riaza pero habría que buscarla.

PictographCar park Altitude 3,986 ft
Photo ofAparcamiento inicio y fin de la ruta Photo ofAparcamiento inicio y fin de la ruta Photo ofAparcamiento inicio y fin de la ruta

Aparcamiento inicio y fin de la ruta

Por la derecha

Por la izquierda

PictographInformation point Altitude 4,009 ft

Hacia Riofrío de Riaza

PictographBridge Altitude 3,882 ft
Photo ofAntiguo Molino y cruzamos los puentes Photo ofAntiguo Molino y cruzamos los puentes Photo ofAntiguo Molino y cruzamos los puentes

Antiguo Molino y cruzamos los puentes

PictographDoor Altitude 3,896 ft

PictographReligious site Altitude 4,300 ft

Iglesia de San Miguel Arcángel

Hermoso mirador

Finca de los frutos rojos

PictographDoor Altitude 4,395 ft

Cancela

Photo ofCruzamos paso canadiense y vistas a Riofrío de Riaza Photo ofCruzamos paso canadiense y vistas a Riofrío de Riaza Photo ofCruzamos paso canadiense y vistas a Riofrío de Riaza