Photo ofRecorriendo Buda, el corazón imperial de Budapest y su Castillo, Miradores y el precioso Bastión de los Pescadores Photo ofRecorriendo Buda, el corazón imperial de Budapest y su Castillo, Miradores y el precioso Bastión de los Pescadores Photo ofRecorriendo Buda, el corazón imperial de Budapest y su Castillo, Miradores y el precioso Bastión de los Pescadores

2 hours
February 22, 2023
February 2023

near Budapest V. kerület, Budapest (Magyarország)

Budapest es la capital de Hungría, por la que cruza el río Danubio. Su Puente de las Cadenas del siglo XIX conecta el distrito montañoso de Buda con la plana Pest. Un funicular asciende al Cerro del Castillo en la Ciudad Vieja de Buda, donde el Museo de Historia de Budapest recorre la vida de la ciudad desde los tiempos del Imperio romano.

Construido a lo largo de las colinas que dominan el Danubio, Buda es el corazón imperial de Budapest y su distrito más elegante y monumental.

Buda, el barrio en la orilla occidental del Danubio, está dominado por el imponente Castillo de Buda, un enorme edificio que ha desempeñado un papel clave en la historia de la ciudad, desde la defensa contra los invasores mongoles y turcos hasta las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el Castillo de Buda no es un castillo en el sentido tradicional, sino una serie de muros, plazas, patios y palacios barrocos construidos en varias épocas de la historia. Hoy en día, el complejo alberga museos como el Museo de Historia de Budapest o la Galería Nacional Húngara y la Biblioteca Nacional.

Pero lo más bonito del Castillo de Buda son los numerosos jardines y miradores que rodean el castillo, que ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad y del emblemático Parlamento húngaro.

Rodeando la zona en el Barrio del Castillo encontramos casas medievales y calles empedradas, y sobre todo especial interés tiene el Bastión de los Pescadores, quizás el mejor mirador de la ciudad. Desde sus torres y galerías, tendrás unas vistas impresionantes sobre el Danubio y las calles de Pest.

¡Espero que os guste!

¡Nos vemos ruteando!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas

Photo ofInicio de ruta en la Plaza de la Catedral Basílica de San Esteban Photo ofInicio de ruta en la Plaza de la Catedral Basílica de San Esteban Photo ofInicio de ruta en la Plaza de la Catedral Basílica de San Esteban

Inicio de ruta en la Plaza de la Catedral Basílica de San Esteban

Bonita estatua

PictographBus stop Altitude 379 ft
Photo ofParada de autobús. Cogemos autobús para subir hacia el Castillo. Photo ofParada de autobús. Cogemos autobús para subir hacia el Castillo. Photo ofParada de autobús. Cogemos autobús para subir hacia el Castillo.

Parada de autobús. Cogemos autobús para subir hacia el Castillo.

De camino en el autobus

PictographPanorama Altitude 494 ft

Bonita imagen del Castillo

Photo ofPunto de información del área del Castillo Photo ofPunto de información del área del Castillo Photo ofPunto de información del área del Castillo

Punto de información del área del Castillo

PictographReligious site Altitude 594 ft

Iglesia

PictographPanorama Altitude 583 ft

Archivo Nacional Búlgaro

PictographMuseum Altitude 581 ft

Babits Mihaly y Archivo Nacional

Photo ofCalle Uri. bonita calle medieval conocida como la calle de los nobles Photo ofCalle Uri. bonita calle medieval conocida como la calle de los nobles Photo ofCalle Uri. bonita calle medieval conocida como la calle de los nobles

Calle Uri. bonita calle medieval conocida como la calle de los nobles

PictographMuseum Altitude 597 ft

Museo de Historia de la Música

Relieve Matías Rey

PictographMonument Altitude 567 ft

Bastión de los pescadores.

Es un mirador muy bonito con forma de fortaleza desde donde se pueden tomar buenas panorámicas de la zona de Pest y del Parlamento de Budapest. Si entras por la parte derecha del bastión, tendrás que pagar entrada. Pero si entras por la parte izquierda (donde hay una cafetería) es gratis y además es desde donde encontrarás las mejores vistas.

PictographMonument Altitude 578 ft

Bastión de los pescadores.

Photo ofBajada a la parte subterránea del Bastión Photo ofBajada a la parte subterránea del Bastión Photo ofBajada a la parte subterránea del Bastión

Bajada a la parte subterránea del Bastión

Photo ofPreciosos balcones y candados en la reja Photo ofPreciosos balcones y candados en la reja Photo ofPreciosos balcones y candados en la reja

Preciosos balcones y candados en la reja

PictographMonument Altitude 565 ft
Photo ofPreciosa balaustrada de piedra con arcos Photo ofPreciosa balaustrada de piedra con arcos Photo ofPreciosa balaustrada de piedra con arcos

Preciosa balaustrada de piedra con arcos

Subterráneos del Bastión

PictographReligious site Altitude 570 ft

Sitio religioso

PictographFountain Altitude 568 ft

Fuente

Estatua y entrada Casa Houdini

PictographMuseum Altitude 572 ft

Casa museo de Houdini

Seguimos bajando y antiguo buzón

Chimneney cake con Nutella!!

Edificios institucionales

Garitas con los guardias

PictographPanorama Altitude 549 ft

Panorámica

PictographCastle Altitude 541 ft

Castillo de Buda

Alberga el Museo histórico de Budapest, la galería Nacional de Hungría y la Biblioteca Nacional.

Museo Nacional de Arte

PictographPanorama Altitude 512 ft

Plaza donde posar para tu Instagram

PictographMuseum Altitude 510 ft

Museo de Arte

PictographMuseum Altitude 511 ft

PictographMonument Altitude 482 ft
Photo ofPasamos debajo del arco y magnifico grupo de escultura Photo ofPasamos debajo del arco y magnifico grupo de escultura Photo ofPasamos debajo del arco y magnifico grupo de escultura

Pasamos debajo del arco y magnifico grupo de escultura

PictographMonument Altitude 512 ft

Biblioteca Nacional

PictographMonument Altitude 529 ft
Photo ofEntrada principal Biblioteca Nacional Photo ofEntrada principal Biblioteca Nacional Photo ofEntrada principal Biblioteca Nacional

Entrada principal Biblioteca Nacional

Photo ofCatálogos en fichas de la biblioteca Nacional Photo ofCatálogos en fichas de la biblioteca Nacional Photo ofCatálogos en fichas de la biblioteca Nacional

Catálogos en fichas de la biblioteca Nacional

Vitrinas y exposición

Exposición planta baja

Photo ofAntiguos catálogos en ficheros de madera Photo ofAntiguos catálogos en ficheros de madera Photo ofAntiguos catálogos en ficheros de madera

Antiguos catálogos en ficheros de madera

Photo ofZona de trabajo y salas de consulta Photo ofZona de trabajo y salas de consulta Photo ofZona de trabajo y salas de consulta

Zona de trabajo y salas de consulta

Zonas de estudio y consulta

Zona de exposiciones

PictographPanorama Altitude 526 ft

Mirador al Danubio

Photo ofPuertas de entrada a la subida del Castillo Photo ofPuertas de entrada a la subida del Castillo Photo ofPuertas de entrada a la subida del Castillo

Puertas de entrada a la subida del Castillo