Photo ofBola de Oro - Fuente de la Bicha - Sendero Granada, Cenes, Pinos Genil - Río Genil Photo ofBola de Oro - Fuente de la Bicha - Sendero Granada, Cenes, Pinos Genil - Río Genil Photo ofBola de Oro - Fuente de la Bicha - Sendero Granada, Cenes, Pinos Genil - Río Genil

August 18, 2017
August 2017

•   5 6 Reviews

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

La ruta de hoy es fácil, pero la voy a calificar de moderada, por la distancia a recorrer, aunque la podemos acortar todo lo que queramos.

El comienzo lo hacemos en la Bola de Oro y el Rio Genil a nuestra izquierda, encontraremos alguna fuente en los primeros Kilómetros, también caminaremos por carril ancho, aunque con precaución por la bicicletas.

Justo debajo del puente de la Ronda Sur empieza el sendero mas estrecho, a muy pocos metros nos desviamos a la derecha, sera en el segundo paso o túnel.

Al pasar este encontramos la Fuente de la Bicha, por cierto agua muy fresquita. Seguiremos por este sendero, bajo el Cerro de La Culebra, mas adelante el cortijo con mismo nombre.

Continuamos con la Carretera de la Sierra a nuestra izquierda y mas adelante dejaremos este sendero, para cruzar de nuevo por debajo de la carretera.

Ahora nos incorporamos al sendero del rio, hay muchos puentes por donde cruzar yo he decidido ir por el centro del rio, es todo muy bonito y una curiosidad, es que hay una fuente en el centro del rio, llamada Fuente de la Pita.

Seguimos y decido, seguir ahora por la rivera izquierda, a nuestro lado Cenes, Seguimos y pronto llegamos a la presa,continuamos hacia arriba mas adelante esta la junta de los ríos Aguas Blancas y Genil.

Llegamos al puente sobre el Río Aguas Blancas, lo cruzamos y a nuestra derecha el Río Genil. Seguiremos por la rivera hasta llegar a lo que posiblemente, sea la parte mas bonita del sendero.

En Pinos Genil, damos la vuelta y retrocedemos sobre nuestros pasos. La vuelta la realizo casi toda, por la margen Izquierda del rio en dirección a Granada.

Decir que podemos hacer la ruta, por cualquier margen del rio y también cruzar de un lado a otro.

Llegamos a Granada, tras realizar una ruta bonita y mal llamada del colesterol. Nos acompaña el rio Genil en casi todo el recorrido, menos en el tramo que decidí visitar la Fuente de la Bicha.

Esta ruta tiene muchas posibilidades, tanto de distancia como recorrido, sin peligro y recomendable para las personas que se inicien en el senderismo.

Hay agua en los primeros dos kilómetros, también en la Fuente de La Bicha y en la Fuente de la Pita.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Fuente de la Bicha

Fu

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 14, 2018

Bonita ruta mal llamada del colesterol

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Jan 9, 2020

Ruta muy bonita

• Pablo d 2020 May 23, 2022

Me ha gustado tú ruta

• Alejandro SP 1 Aug 18, 2022

Gracias por la ruta! Muy recomendable!

Bienve Delgado Aug 18, 2022

Gracias Alejandro, por tu valoración y comentario.

• Photo of Dieguito rutero
    Dieguito rutero Oct 28, 2022

Makina!!! La haré

Bienve Delgado Oct 29, 2022

Gracias Dieguito, por tu comentario y valoración.

• Alfonso Garcia Vilchez Oct 8, 2023

Ruta muy fácil, animada y con bonito entorno

Bienve Delgado Oct 8, 2023

Gracias Alfonso, por tú comentario y valoración.