*Benigembla-Pas del Badall-Faixa Serra Ses Cordelleres-Barranc d'es Maïc*

Photo of*Benigembla-Pas del Badall-Faixa Serra Ses Cordelleres-Barranc d'es Maïc* Photo of*Benigembla-Pas del Badall-Faixa Serra Ses Cordelleres-Barranc d'es Maïc* Photo of*Benigembla-Pas del Badall-Faixa Serra Ses Cordelleres-Barranc d'es Maïc*

January 16, 2022
January 2022

near Benichembla, Valencia (España)

Localidad: Benigembla
Tiempo en movimiento: 3h40'
Velocidad media: 1'9 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 44 30.4" / W 0º06' 47.1"
Dificultad de la ruta IBP index: (57 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Extraordinaria,espectacular y muy intensa,la primera ruta del 2022,que nos llevo hasta la provincia de Alicante.
Dentro de la Comarca de la Marina Alta,volvíamos por segunda vez al municipio de Benigembla,tras otra gran
La ruta comienza a 1'5 kms del pueblo,en el Barranc d'es Maïc y en unos metros tenemos el panel informativo del PR-CV 465 por el que iremos en gran parte.
En nuestro caso y para hacer la ruta más circular,vamos de subida por asfalto y luego cemento hacía Els Maiquets.
Sobre el km 2 pasamos por la Font de la Panxeta y ya caminando por pista que nos lleva hasta el km 2'6,donde vamos a la izquierda.Al poco entrabamos ya en sendero con un buen desnivel y en un sector que si hay mucha humedad o ha llovido recientemente,puede ser un poco más complicado de superar.
Eses sendero en subida,nos lleva a la parte más aventurera de esta ruta y que es el Pas del Badall,una grieta en la roca en la que se han habilitado grapas de ferrata y cadenas para poder superarlo.Antes pasamos por Els Corrals(antigua cueva donde se guardaba ganado).
Cruzar por dentro de ese corte en la montaña,es toda una experiencia y aunque no es muy complicado,si que habrá que tener soltura y algo de experiencia montañera,para afrontarlo con garantías.
Sin duda el Pas del Badall es la parte estrella de la ruta,aunque el recorrido posterior por la Faja de la Serra de Ses Cordelleres,es realmente impresionante.La bajada y paso por el Barranc d'es Maïc en la parte final,también encierran gran belleza.
Tras salir del Badall,por una estrecha abertura en la roca,aun hay que remontar un sector algo aéreo y en el que también tenemos cadenas que ayudan en esa subida.
Sobre el km 3'5 cogemos a la derecha la senda que bordea toda la faja de la Serra de Ses Cordelleres,una senda espectacular y que nos lleva hasta el km 7,donde esta la bajada hacia el Barranc d'es Maïc.Una bajada bastante empinada y que si el terreno tiene mucha humedad por las lluvias de días anteriores o el frío nocturno,puede ser algo complicada de bajar y es aconsejable ir lo más pegados a la pared de roca de Ses Solanetes,por donde se hace mejor la progresión de bajada.
Enlazamos con pista al lado de la Font de la Penya Blanca (km 7'6) y entramos ya en la parte más fácil y cómoda de la ruta por el Barranc d'es Maïc,que nos lleva a pasar por la Font de Dalt en el km 10'6 y la Font de Baix en el km 11'1,casi acabando la ruta.
A tener en cuenta sobre el km 8'7,que hay un camino a la izquierda que va hasta unas colmenas de abejas,aunque están alejadas del camino que sigue la ruta,iremos con precaución por este sector.
En definitiva,una ruta impresionante en la provincia de Alicante,con parte aventurera,en ese Pas del Badall y posterior subida hasta la senda de la Faja de Ses Cordelleres y por la cual calificare la ruta como difícil.
Las fuentes en diferentes epocas del agua tendran agua,pero en caso de necesidad,mejor llevar pastillas potabilizadoras.
Para esta ruta,me base en el track de MOSKIS,muchas gracias por compartirlo en Wikiloc.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

PictographProvisioning Altitude 2,402 ft

PictographRuins Altitude 2,043 ft

Corrals del Badall

Derecha senda

Photo ofDerecha senda en bajada por el Barranc d'Almadic Photo ofDerecha senda en bajada por el Barranc d'Almadic Photo ofDerecha senda en bajada por el Barranc d'Almadic

Derecha senda en bajada por el Barranc d'Almadic

Faixa de Ses Cordelleres

Salida estrecha

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 17, 2022

El paso del Badall,es un poco complicado,pero bueno al final lo superamos.Me gusto más la parte de la senda por la faja de la sierra.La parte final muy bonita.
    He puesto fácil de seguir,porque esta bien marcada,pero solo apta para gente con algo de experiencia en montaña,como comentas.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Apr 18, 2022

Hola Rocío...
    Es una ruta con ese paso aventurero del Badall,no apto para tod@s,pero que se disfruta y la senda por la faja de Ses Cordelleres,es una verdadera pasada.