Benageber-pico Atalaya

December 13, 2014
December 2014

•   4.6 3 Reviews

near Benagéber, Valencia (España)

Ruta de dificultad moderada, por sus fuertes subidas, las cuales te hacen entrar en calor.
Empezamos desde la zona de caravanas y autocaravanas, que hay a la entrada del pueblo, y lo cruzamos en busca de la Ermita de San Isidro Labrador, dede donde cogemos en camino, que nos lleva a las Casas del Puntal, que son unas ruinas de una antigua aldea. Seguimos nuestro camino en busca del la fuente de la Sabina, pasando por un antiguo aljibe.
En el aljibe tomamos la senda, que nos llevara a la subida mas dura del track, que asciende hasta el pico Atalaya, a 1156 metros de altitud.
Desde este punto empezamos a descender por una pista en muy buen estado, teniendo en cuenta que hay que tomar un desvio a la derecha, y coger el camino que nos llevara de vuelta a la Ermita, pasando por un Campamento.

PictographCar park Altitude 2,715 ft

Zona parking y caravanas

PictographReligious site Altitude 2,699 ft

Ermita de san isidro labrador

Camino

Campamento los fines

• Photo of Desatur
    Desatur Dec 16, 2014

Una de las mejores rutas de la provincia de Valencia, lastima de la señalización que está en mal estada, abandonada hace tiempo

• Photo of Desatur
    Desatur Dec 16, 2014

Un area junto al nucleo de Benagéber que tiene una localización estratégica para hacer buenos senderos o simplemente hacer ecoturismo /outdoor-trails/benageber-pico-atalaya-8439811#wp-8439812

• Photo of antotos
    antotos Dec 5, 2021

Trayecto muy bien señalizado. Merece la pena el esfuerzo