Benagéber, Cañón del río Turia, Chorros de Barchel, Caserío de Bercuta

Photo ofBenagéber, Cañón del río Turia, Chorros de Barchel, Caserío de Bercuta Photo ofBenagéber, Cañón del río Turia, Chorros de Barchel, Caserío de Bercuta Photo ofBenagéber, Cañón del río Turia, Chorros de Barchel, Caserío de Bercuta

January 17, 2018
May 2017

•   4.8 16 Reviews

near Nieva, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Sin lugar a dudas esta ruta nos ha gustado mucho en general. Tiene muchos alicientes que te hace disfrutar en todo el momento, y encima no es muy larga, así que se disfruta mucho más.

EL DESNIVEL ACUMULADO SON DE 325m. no comprendemos como a Wikiloc le salen 800m.

El coche lo dejaremos antes de entrar en el túnel, a la derecha, hay una zona con capacidad de varios coches.

Cruzaremos por dentro del túnel con mucho cuidado ya que es una zona transitada por los vehículos.

Llegaremos hasta la el embalse y los cruzaremos. A pocos metros giraremos hacia la izquierda y seguiremos la pista o camino amplio hasta llegar a unos pequeños chorros que salen de la pared.

Seguiremos nuestros camino hasta los chorros de Barchel. Giraremos a la izquierda para descender hasta el río Turia, lo cruzaremos por un puente y empezaremos a subir en zic zac hasta llegar al Caserío de Bercuta.

Regresaremos sobre nuestros pasos y nos desviaremos por la derecha, caminando entre pinos hasta llegar a una zona donde hubo un gran incendio. Cuando hagamos un giro de 180º tendremos que caminar con cuidado, ya que la senda se hace estrecha y poco a poco vamos cogiendo altura. Desde este punto tendremos unas magníficas vistas del Cañón del Turia hasta llegar de nuevo a nuestro punto de inicio.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

PictographCar park Altitude 1,832 ft

33. CAMINAR CON PRECAUCIÓN

34. DERECHA1

35. FINAL DE LA SENDA

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Jan 17, 2018

Esta gran ruta nos ha sorprendido mucho por la gran variedad que nos hemos podido encontrar por el camino y durante todo el recorrido.

Hemos encontrado un camino amplio, fácil de seguir, en el cual hemos disfrutado mucho de las vistas del Cañón del río Turia, los Chorros de Barchel, que es lo que más nos ha gustado, junto con el puente que cruzar el río Turia y la parte de final a tenido su parte de aventura.

Así que es una ruta muy completa y que seguro que los que la realicen van a disfrutar mucho.

• Photo of sendasymas
    sendasymas Jan 18, 2018

Es de las mejores rutas que he hecho hasta el momento. La primera parte es un camino sencillo y que gracias a ellos disfrutas mucho de todo el paisaje que te ofrece el Cañón del Turia.

Esta parte junto con los chorros de Barchel y la baja al río Turia, son lo que más nos ha gustado, ya que es un sitio muy bonito y donde nos lo hemos pasado en grande haciendo fotos, los chiquillos lo han pasado muy bien.

Un Saludo.

siguiendolasenda.es Jan 18, 2018

Hola Sandra:

La verdad es que si que nos ha sorprendido mucho esta ruta. Ya teníamos una idea de como iba a ser la ruta, pero teníamos la idea de que nos iba a gustar tanto y además con ese punto aventurero al final.

siguiendolasenda.es Jan 18, 2018

Hola sendasymas:
    La zona que comentas, la verdad es que es muy bonita y gracias a que no tiene mucho desnivel, se disfruta mucho por no hablar de las magníficas vistas que se tiene de todo el Cañón del río turia.
    Gracias por tu valoración. Nos alegra leer que te gustó este sitio y que lo pudiste disfrutar como lo hicimos nosotros.

• Photo of gretalopez
    gretalopez Jan 26, 2018

Gracias por compartir esta estupenda ruta. Decir que nos ha gustado esta ruta es decir poco, seguramente la volveremos hacer muchas veces ya que Benageber lo tenemos muy cerca y todavía no comprendemos como hasta este fin de semana no habíamos visitado este lugar, todos hemos disfrutado mucho de esta gran ruta.

El camino a los Chorros de Barchel, nos ha parecido muy bonito y la baja hasta el río también.

siguiendolasenda.es Feb 12, 2018

Gracias Gretalopez por tu valoración.

Nos alegra leer que te ha gustado mucho esta ruta. A nosotros también nos gustó mucho por partida doble, primero por la ruta y segundo, porque mi pareja cuando era joven vino con el colegio a este lugar y como es lógico deseaba volver.

Un fuerte abrazo.

• jalberto.sistere Apr 25, 2018

La ruta es preciosa. Hay que tener cuidado de no pasarse de largo en los Chorros, ya que hay que girar totalmente a la izquierda y bajar por la rampa cementada, hasta el río. Este fallo nos costó 2km de ida y otros tantos de vuelta, pero gracias a eso pasamos por dos túneles excavados en la montaña. La subida desde el río es intensa, y una vez arriba, la bajada por un paisaje peculiar post-incendio.
    Todo muy bien indicado.
    Volveremos.

• jalberto.sistere Apr 25, 2018

Todo muy bien indicado.
    Volveremos.

siguiendolasenda.es May 14, 2018

Gracias jalberto por tu valoración. Agradecemos que hayas dedicado unos instantes para valorar nuestra ruta.

• Photo of PIRATAS 01
    PIRATAS 01 May 20, 2018

Buena ruta disfrutando del entorno. .

• Photo of Sendesboges
    Sendesboges May 29, 2018

Piratas 01 hay agua en los chorros? Las veces que he ido los he pillado secos. Gracias

siguiendolasenda.es Jul 21, 2018

Gracias Pirata por tú valoración. Nos alegra leer que te ha gustado, como nos gustó a nosotros. Saludos. Un abrazo..

Carlos, si no ha contestado es porque últimamente las notificaciones por email van muy mal. Yo no contesto porque no me llegan y eso que lo tengo bien configurado. Saludos.

• Photo of PIRATAS 01
    PIRATAS 01 Jul 21, 2018

Hola Carlos. . Pues la verdad es que estaban secos. . Es una pena

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 26, 2018

Una ruta muy bonita para salir a recorrer y a disfrutar de estos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de un muy buen registro fotográfico.

siguiendolasenda.es Nov 27, 2018

Hola Oscar:

Gracias por valorar nuestra ruta. Nosotros hacemos lo que podemos y como lo que hacemos nos gusta mucho, le ponemos todo el cariño del mundo.
    Un Saludo.

• Photo of Joirma
    Joirma Jan 14, 2019

Ruta muy chula , con gran valor paisajístico , y un entorno muy chulo . Ruta muy fácil de seguir , aunque no hubiera cobertura en toda la ruta , moderada fácil , lo único la subida que hay nada más pasar el puente colgante. Grandes vistas .

siguiendolasenda.es Jan 14, 2019

Hola joirma:

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en hacer esta valoración sobre nuestra ruta.

Gracias por tus palabras, nos ayudan a seguir subiendo rutas como esta.

• Photo of (n)
    (n) Feb 9, 2020

Bonita y llevadera ruta.
    Las vistas del cañón espectaculares.
    Una pena el incendio, se llevó todos los pinos del tramo.

Gracias por compartir!

siguiendolasenda.es Feb 14, 2020

Hola:
    Si que es una pena lo del incendio, a nosotros nos puso muy tristes.
    Un saludo.

• Photo of Herena Sanchez
    Herena Sanchez Jun 13, 2020

Wonderful! Nos ha encantado. Paisaje impresionante, todo tipo de terrenos (caminos, carreteras, sendas,...). La ruta es más sencilla en sentido inverso (más fácil).

siguiendolasenda.es Jun 14, 2020

Hola Herena Sanchez:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

Saludos.

• Photo of Kathe Cuenca B.
    Kathe Cuenca B. Jan 30, 2021

Mi novena ruta del 2020 disfrutando de mi pasión por el senderismo.
    La realicé con dos amigas el domingo 25 de octubre de 2020.
    Nos resultó entretenida y las vistas bonitas.

¡100% recomendable! ¡Muchísimas gracias!

siguiendolasenda.es Jan 31, 2021

Hola:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.

• Photo of ampatope
    ampatope Jun 24, 2021

Muy fácil de seguir
    Muchas gracias

siguiendolasenda.es Jun 24, 2021

Hola:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la has disfrutado a tu manera.

Saludos y a seguir difrutando de la montaña

• Photo of josedg
    josedg May 2, 2022

Preciosa ruta con muchos alicientes, cómoda y variada, para disfrutar. Muchas gracias por compartir.

siguiendolasenda.es May 2, 2022

• albacarmen May 8, 2022

Muchas gracias por la ruta.
    Ruta muy chula.
    Fácil de seguir, indicaciones de GR todo el tiempo.
    La hicimos en sentido contrario.

siguiendolasenda.es May 8, 2022

• Photo of difruto
    difruto Nov 27, 2022

Bonita ruta, muy sencilla pero perfecta para los que se inician en el senderismo, aunque un poco larga para los iniciados.
    Nota en las indicaciones de los puntos 8, 18, 22 creo recordar que son bastante confusos, y en el número 13 no se abandona en ningún momento el GR7
    Gracias por compartir y mucha montaña 💪

siguiendolasenda.es Nov 28, 2022

• Photo of anasna
    anasna Dec 18, 2022

Muy bonita

siguiendolasenda.es Dec 18, 2022

Hola:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.

• Photo of sara.cc
    sara.cc Apr 1, 2023

Hola! Se puede hacer con perros??

siguiendolasenda.es Apr 2, 2023

Hasta donde yo recuerdo, no hay ningún paso donde las mascotas no puedan hacerlo, o necesite de la ayuda de los dueños. Es apta para todo perro que esté acostumbrado a caminar por la montaña.

• Photo of Fernando y Elena
    Fernando y Elena Apr 2, 2023

Hemos realizado la ruta y disfrutado muchísimo,bonitas vistas, bien señalizada aunque a cambiado un poquito el trak debido al tiempo que tiene la ruta, ruta circular sin problemas, muchísimas gracias Saludos.

Preciosa ruta circular.

siguiendolasenda.es Apr 3, 2023

Gracias compañeros por vuestro comentario, y por vuestra valoración. Pido a los usuarios, usen vuestro track para no tener problemas con el recorrido.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la naturaleza.

• javi garcia 77 May 8, 2024

Hola, veo en la grafica una subida grande en apenas un Kilometro de mas de 200 metros, hay que trepar demasiada roca a punto que si te equivocas es dificil volver a bajar por el mismo sitio?