Barranco de La Pegunta-Peñagolosa(V.G.nº2)-Font de La Cambreta(15-11-14)

Photo ofBarranco de La Pegunta-Peñagolosa(V.G.nº2)-Font de La Cambreta(15-11-14) Photo ofBarranco de La Pegunta-Peñagolosa(V.G.nº2)-Font de La Cambreta(15-11-14) Photo ofBarranco de La Pegunta-Peñagolosa(V.G.nº2)-Font de La Cambreta(15-11-14)

November 16, 2014
November 2014

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Nombre:Barranco de la Pegunta-Peñagolosa-Fuente de la Cambreta
Altura Máxima: 1815 m
Ganancia Altitud: 594 m
Pérdida Altitud: -593 m

Una ruta clásica,dentro de ese maravilloso Parque Natural de Peñagolosa.Salimos de la parte de parking,poco antes del Monasterio de San Juan de Peñagolosa y vamos por pista forestal hasta la señal que nos indica,la entrada el barranco de la Pegunta.Magnífico recorrido de unos 3 kms hasta enlazar otra vez con pista forestal,giramos a la derecha y en unos metros tenemos a la izquierda la senda que sube hasta la cima del Peñagolosa,por la cual también bajaremos.Subida algo exigente y continua,pero compensada,con las magníficas vistas,según vamos ascendiendo.Bajamos por la misma senda y giramos a la izquierda por la pista forestal,hasta llegar a la Masía Cambreta,donde giramos a la derecha y volvemos a caminar por senda,pasando por la Fuente de la Cambreta,paralelos a la Rambla de la Teixeta.Llegamos al Monasterio de San Juan de Peñagolosa y de ahí a los coches.
Vértice Geodésico nº2 de nuestro reto + de 1000 de la Comunidad Valenciana.
El desnivel correcto de la ruta,es el que marcan la ganancia y la pérdida de altitud.

La información ampliada de la ruta,pinchando a continuación en Ver más (en azul).

Caseta antenas

PictographReligious site Altitude 4,161 ft

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Feb 5, 2016

Una cima ineludible y que también me falta.Ya me la he perdido dos veces,espero que a la tercera ira la vencida.