*Barranco de la Hoz desde la Presa del Embalse del Buseo en Chera*

Photo of*Barranco de la Hoz desde la Presa del Embalse del Buseo en Chera* Photo of*Barranco de la Hoz desde la Presa del Embalse del Buseo en Chera* Photo of*Barranco de la Hoz desde la Presa del Embalse del Buseo en Chera*

February 6, 2016
February 2016

•   4.6 7 Reviews

near Chera, Valencia (España)

Localidad: Chera
Desnivel positivo: 712 metros
Desnivel negativo: 713 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 35' 45'' / W 0º 56' 29''

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Impresionante ruta que saliendo desde la Presa del Embalse del Buseo en Chera,sube hasta el cordal del Mas del Pinar,por donde recorremos prácticamente por su borde,el barranco de la Hoz.Poco mas de un kilómetro espectacular....
Salimos a pista forestal(que une Siete Aguas,Chera y Sot de Chera) por la que andaremos unos dos kilómetros.Recortamos y entramos por el barranco de la Hoz un tramo.Recuperamos pista que nos llevara hasta las Casas del Palancar.Seguimos por pista mas estrecha hasta llegar al punto mas alto de la ruta,desde ahí,tenemos una empinada bajada de unos 400 metros que enlaza con otra pista que nos lleva hacia la izquierda a Fuente Puerca y su refugio.Seguimos en bajada por pista hasta el mirador y al poco la abandonamos a la derecha por una senda ancha que en bajada nos lleva al interior del barranco de la Hoz,en su parte final y que es una pasada.Bordeamos el embalse por la derecha hasta la presa de nuevo.
Como he dicho al principio,una ruta impresionante...

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

PictographRuins Altitude 1,787 ft

Refugio de Fuente Puerca

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Feb 8, 2016

Ha sido una ruta espectacular,sobre todo las partes del barranco,tanto por arriba,como al final por dentro.El resto de la ruta muy bien también.Muy buenos recuerdos me ha traído el Refugio de Fuente Puerca.

Juane Alemany Sep 2, 2016

Hola borjamagno.La verdad es que la ruta es espectacular,sobre todo la parte de arriba del barranco.En cuanto a lo que comentas del principio,tampoco veo que sea muy difícil de seguir,si que tiene una subida empinada muy cañera.Lo de dos estrellas en cuanto a la información y lo de fácil de seguir,te remito a que pinches en Ver más,que esta al final de la pequeña explicación del track aquí.Ese enlace te remite al blog de la Peña Senderista Esto Se Empìna,donde hay una extensa explicación de la ruta con innumerables fotografías.Trato de dar la máxima información posible en todas nuestras rutas en nuestro blog :
    No obstante,gracias por tu comentario.
    Saludos.

• borjamagno Sep 3, 2016

Un comienzo algo abrupto con indicaciones escasas. Sin embargo, el entorno es inmejorable.

Disculpas por la confusión. Introduje la misma valoración para información y facilidad para seguir la ruta. Simplemente con la información gps que diste pudimos completar la ruta sin problemas :). Sin embargo el camino esta mal señalizado o no lo esta.

Un saludo y gracias.

Juane Alemany Sep 3, 2016

Gracias borjamagno.
    Hay una premisa en wikiloc,que creo que es muy importante.Cuando buscas una ruta y no te ofrecen datos ni de PR , SL ó GR,hay que basarse en la info del track y tener buena orientación para seguir la ruta por GPS.Es indudable que hay algunas rutas que ofrecen un seguimiento confuso(doy fe de esto en algunas rutas que he hecho en la Sierra de Gudar),pero la ''aportación'' que hacemos los que subimos las rutas,junto con valoraciones como la tuya(que creo que ayudan a mejorar,mas si cabe,algunas rutas),hacen que entre tod@s hagamos mas grande y sugerente el mundo del senderismo.
    Tu comentario ,simplemente ayuda a mejorar...¡Gracias!
    Saludos.

• Photo of Fos Films
    Fos Films Dec 1, 2016

Hola Juane;
    Otra magnífica y sorprendente ruta que nos ha hecho disfrutar a lo grande. Aunque nos la jugamos con el tiempo, pero al final todo salió satisfactoriamente. Disfrutando con rincones de ensueño, impresionantes formaciones rocosas, fantásticos paisajes, caminos seductores, sendas selváticas y un asombroso mirador de fábula. Agradecimientos y muchas gracias, una vez mas, por compartir este track y gran ayuda en la descripción de la ruta.
    Un fuerte abrazo
    José Luis Fos

Juane Alemany Dec 2, 2016

Hola José Luis.
    Ya le he echado un vistazo a tu track,ahora paso y lo valoro...La verdad es que esta ruta es muy,muy completa.Tiene todo lo que puedes querer cuando sales a la montaña.Este finde hemos ido tod@s un poco revueltos,como el tiempo...jejeje.Lo importante al final es disfrutar de esa magnifica naturaleza que tenemos a lo largo y ancho de nuestra Comunidad...

Un fuerte abrazo.

• Photo of Oscar Gavira
    Oscar Gavira Aug 29, 2017

Menuda ruta, todo precioso. A destacar el embalse de buseo.
    Ruta fuera del itinerario o fuera pista, sendas imperceptible, mucho verde.
    Recomiendo encarecidamente pantalón largo. Señalización escasa o nula, algo normal. Bueno hay hitos unas marcas nuevas para mi.
    Por supuesto el premio final a sido un baño en el embalse.

• Photo of Fos Films
    Fos Films Aug 29, 2017

Hola Oscar;
    Es una grandiosa ruta. Me alegro muchísimo que te haya encantado, y sobre todo que la hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la valoración
    Un abrazo

• Photo of Pepinfor
    Pepinfor Feb 14, 2018

hay tramos de difícil seguimiento y aun mas difícil realización.
    Muy bonita ruta y seguro que la repito con mejor tiempo.

Juane Alemany Feb 14, 2018

Hola Oscar...
    Disculpa no haber contestado a tu comentario,en su momento,pero bueno,Jose Luis(Fos Films),ha estado impecable en ese sentido.
    Gran ruta sin duda,pero que hay que hacer con GPS obligatoriamente y por supuesto,muy buen final,con ese baño en el embalse.

Juane Alemany Feb 14, 2018

Hola Pepinfort...
    Es una ruta que tiene su dosis de aventura y por supuesto que hay que seguir con GPS y tener buena orientación en algún punto,pero sin duda es una gran ruta.
    Seguro que cuando la repitas,la disfrutaras mas plenamente.

• Photo of Pepinfor
    Pepinfor Feb 14, 2018

Seguro.

• Photo of bigmombee
    bigmombee Mar 26, 2021

Preciosa ruta, vistas increíbles desde la parte alta del barranco, luego la parte final dentro del barranco con sus pozas y cascadas una maravilla.

Juane Alemany Mar 26, 2021

Hola bigmombee...
    Es desde luego una ruta espectacular y tan solo por el paso por la parte alta del Barranco de la Hoz,ya vale la pena.Esa parte final es como un premio a esta gran ruta,si pillas con bastante agua esas cascadas.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.

Juane Alemany Mar 26, 2021

Hola Rocío...
    A buenas horas te contesto tu comentario...jejeje.
    Sin duda es una ruta que te deja grandísimas sensaciones de principio a fin.Ese Refugio de Fuente Puerca tiene mucha historia.
    Me han entrado ganas de volver a programarla para el grupo,cuando podamos ser más...

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Feb 8, 2022

Hola Juan en Alemany, he realizado esta mañana la ruta y fantástica no tiene desperdicio unas vistas impresionantes desde el barranco de la Hoz bueno en definitiva todo es precioso he visto las huellas las inditas de los dinosaurios que hay bastantes y por qué no lleva bañador pero si no me hubiera pegado un baño en la poza que había aunque el agua estaba muy fría pero apetecía un montón muchas gracias por compartirla un abrazo.

Juane Alemany Feb 10, 2022

Hola correcaminos44...
    Desde luego que esta ruta es impresionante,ya solo con el paso por la parte alta de ese espectacular Barranco de la Hoz,ya vale la pena y la inclusión del paso por su interior la hace muy recomendable para disfrutar a tope de ese Parque Geológico-Natural de Chera-Sot de Chera.
    Justamente el año pasado y antes de hacer la travesía del GR-333,la volvimos hacer,pero con una nueva variante para alargarla y también que nos sirviera de "entrenamiento" y la verdad es que quedo una ruta extraordinaria.Te dejo el enlace *Barranco de la Hoz-Llano de la Zarza-Barranco del Burgal-Embalse del Buseo*
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.