Photo of*Banhs de Tredòs-Tuc de la Salana-Refugí i Estanh Major de Colomèrs-Ríu Aiguamòg* Photo of*Banhs de Tredòs-Tuc de la Salana-Refugí i Estanh Major de Colomèrs-Ríu Aiguamòg* Photo of*Banhs de Tredòs-Tuc de la Salana-Refugí i Estanh Major de Colomèrs-Ríu Aiguamòg*

1949
August 6, 2019
August 2019

•   4.7 3 Reviews

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

*Banhs de Tredòs-Tuc de la Salana-Refugí i Estanh Major de Colomèrs*

Tiempo en movimiento: 6h00'
Velocidad media: 1'6 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 42º 39? 22.1" / W 0º 55' 40.6"
Dificultad de la ruta IBP index: Muy Dura(120 HKG) Pinchar aquí
*El tiempo total,incluye las paradas en el Refugi de Colomers y en el Bar de Banhs de Tredòs,aparte también de la que hemos hecho para comer durante la ruta.

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

...La segunda ruta por el pirineo catalán,entre La Val d'Arán y el Parque Nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici,nos adentraba ya en la alta montaña.
Desde el parking del Balneario de Banhs de Tredòs íbamos a subir al "herboso" Tuc de La Salana con 2485 m.s.n.m. con una potente ascensión,ya que en apenas 4'5 kms de subida,teníamos que salvar 800 metros de desnivel positivo.La bajada del Tuc,nos iba a llevar por parte del sendero del GR-11,hasta el Refugí y Estanh Major de Colomèrs,dentro del Circo de Colomèrs y en las puertas occidentales del Parque Nacional de Aigües Tortes.Preciosa parte final a la vera del río Aiguamoj la que nos llevó de nuevo hasta el parking del Balneario desde donde habíamos comenzado esta extraordinaria ruta.
El sistema IBP,califica la ruta como muy dura y la calificaré como difícil,aunque para l@s habituad@s a la montaña y a caminar por diferentes terrenos y desniveles,se puede considerar moderada.
En la subida al Tuc de La Salana,encontraremos fitas que nos irán indicando el camino,las sendas son evidentes en la mayor parte de la ruta,pero hay que llevar GPS.
Para esta ruta,me base en los tracks de Aventura't y de chispas,muchas gracias por compartirlos en wikiloc.

- Puntos kilométricos importantes:
- Km 1 : Subida a la izquierda por camino.
- Km 1'4 : Derecha en subida,sin senda definida.
- Km 2 : Coma de Montaner.
- Km 2'8 : Cruzar pista de Prüedo.
- Km 4'6 : Tuc de La Salana.
- Km 6'1 : Senda en bajada por GR-11.
- Km 8'9 : Refugio de Colomèrs.
- Km 9'5 : Presa y Estany Major de Colomèrs.
- Km 14 : Cascada.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

PictographMountain hut Altitude 6,999 ft

Antiguo Refugio de Colomèrs

PictographWaterfall Altitude 5,932 ft

Cascada

PictographMountain pass Altitude 7,255 ft
Photo ofCollado,con vistas del Refugio y el Estanh de Colomèrs Photo ofCollado,con vistas del Refugio y el Estanh de Colomèrs Photo ofCollado,con vistas del Refugio y el Estanh de Colomèrs

Collado,con vistas del Refugio y el Estanh de Colomèrs

Hotel-Balneario Banhs de Tredòs

PictographCar park Altitude 5,764 ft

Inicio ruta-Parking Banhs de Tredòs

Photo ofIzquierda senda en bajada por el GR-11 Photo ofIzquierda senda en bajada por el GR-11 Photo ofIzquierda senda en bajada por el GR-11

Izquierda senda en bajada por el GR-11

Tuc de La Salana

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Aug 19, 2019

Una ruta exigente en la primera parte hasta el Tuc de La Salana,pero que lo compensa con las impresionantes vistas que se tienen desde arriba.La segunda parte mas tranquila y practicamente toda de bajada.
    Ruta muy bonita y con muchos contrastes.Las partes de bosque y del río muy chulas.
    El refugio está en un sitio espectacular.Muy recomendable.

Juane Alemany Aug 20, 2019

Hola Rocio...
    Sin duda es una ruta que tiene su exigencia,pero como comentas se compensa con las enormes vistas desde la cima y desde luego el global de la ruta es espectacular.Magníficas sendas tanto antes como después del refugio y el estanh de Colomèrs.La parte final por el río muy agradable.
    Ruta muy recomendable,pero hay que tener un mínimo de preparación y fondo,para hacerla.

• Photo of Gorkae
    Gorkae Aug 23, 2020

Buena circular y buena información. Hemos solido andar bastante por la zona de Colomers, pero no conocíamos la Salana. Perfecta cumbre para admirar el paisaje.
    Eskerrik asko, gracias.

Juane Alemany Aug 23, 2020

Me alegro que os haya gustado.Sin duda esa Salana tiene unas vistas impresionantes.Muchas gracias por el comentario.
    Eskerrik asko Gorkae.

• Photo of fjgsierra
    fjgsierra Nov 22, 2020

Buenísima la ruta, la he hecho hoy y con súper buen tiempo, una pasada lo que te la has currado

Juane Alemany Nov 22, 2020

Muchas gracias fjgsierra por tu comentario y por supuesto me alegro de que la disfrutaras con buen tiempo,que sin duda realza mucho todo ese entorno espectacular.
    Si pinchas en Haz tu valoración,puedes dejar esa "valoración" de la ruta,que ayudara a otr@s compañer@s a la hora de hacerla.
    Saludos.

• Photo of fjgsierra
    fjgsierra Nov 23, 2020

Ruta preciosa y durilla sobre todo al principio hasta llegar a la cima de la salana

Juane Alemany Nov 23, 2020

Muchas gracias por la valoración fjgsierra.