*Azuebar-Barranc del Sas-Alto del Carrascal-Barranc de la Falaguera*

Photo of*Azuebar-Barranc del Sas-Alto del Carrascal-Barranc de la Falaguera* Photo of*Azuebar-Barranc del Sas-Alto del Carrascal-Barranc de la Falaguera* Photo of*Azuebar-Barranc del Sas-Alto del Carrascal-Barranc de la Falaguera*

June 1, 2019
June 2019

•   5 2 Reviews

near Almedíjar, Valencia (España)

Viewed 2041 times, downloaded 104 times

Tiempo en movimiento: 3h35'
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'1 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 51' 33.6" / W 0º 23' 40.9"
Dificultad de la ruta IBP index*: Media (58 HKG) *Pinchar aqui
(El tiempo total según IBP no es correcto,el correcto es 5h45',si el de movimiento)

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

La maravillosa Sierra de Espadán,en la provincia de Castellón,ha vuelto a ofrecernos una extraordinaria ruta,dentro del termino municipal de Azuebar.
La ruta comienza a 3'8 kms del pueblo,entrando por el camino del área recreativa de Las Carboneras y esta todo asfaltado hasta donde se dejan los vehículos(caben unos 3-4 coches,aunque 100 metros mas adentro por el camino donde va la ruta,hay otro claro para dejar algunos más).
La ruta se inicia por una estrecha pista,por el Barranco del Sas,para luego coger una empinad y espectacular senda,que con algunas partes llanas,nos lleva hasta el Alto del Carrascal,al que se accede por estrecha senda entre carrascas,donde encontraremos hitos de piedras,indicando el camino.
Vistas espectaculares desde El Carrascal,de la Sierra Calderona al sur y de parte de la de Espadán al norte.
Se baja por el mismo sitio que hemos subido y luego ya se coge otra preciosa senda en bajada,que nos lleva hasta las ruinas de la Masía de la Mosquera,donde cogemos otro espectacular sendero por el Barranco de la Falaguera y que nos lleva a enlazar con la parte inicial,que se repite de vuelta.
Durante toda la ruta nos encontraremos con alcornoques realmente impresionantes y rodeados de buena vegetación,con muchas partes de sombra.
Una ruta muy recomendable,aunque habrá que estar habituad@ a diferentes terrenos de montaña,ya que la subida al Carrascal,es un poco mas agreste,pero se hace bien.
Para esta ruta,me base en el track de ignacio.ds,muchas gracias por compartirlo en wikiloc.

- Puntos kilométricos importantes:

- Km 1'7: Senda en subida a la derecha.
- Km 2'8: Collado por donde pasan los PRCV-63.7 y 80.
- Km 4'5: Vamos a la derecha,hacia el Carrascal.
- Km 5'3: Alto del Carrascal.
- Km 7'7: Masía de la Mosquera.
- Km 8'1: Camino a la izquierda.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Derecha senda en subida

Derecha hacia El Carrascal

Derecha y almuerzo

Derecha camino

Final ruta

PictographMountain pass Altitude 2,365 ft
Photo ofCollado,senda a la izquierda en bajada Photo ofCollado,senda a la izquierda en bajada Photo ofCollado,senda a la izquierda en bajada

Collado,senda a la izquierda en bajada

Izquierda

Vértice Geodésico del Carrascal

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Jun 6, 2019

Una ruta preciosa.La Sierra de Espadán me encanta y siempre es garantía de buenas rutas.
    La senda de subida ha sido algo exigente,pero ha merecido la pena.Muy buenas vistas desde El Carrascal y los alcornoques,una pasada,había algunos impresionantes.
    Ruta muy recomendable y no demasiado larga.

Juane Alemany Jun 7, 2019

Hola Rocio...
    La Sierra de Espadán es una garantía rutera,como apuntas.Esta claro que todas las rutas tienen su encanto,como yo siempre digo y al final lo importante es disfrutar de la montaña,pero Espadán,siempre le da un plus a cualquier ruta.
    Fantástica ruta desde Azuebar.

• Photo of Morgan3
    Morgan3 Jun 22, 2019

Me ha encantado esta ruta.
    La única pega que tiene, es la gran cantidad de mosquitos que hay en esta época. Incordiar mucho.
    En la cima del Carrascal se hace difícil encontrar la senda por la gran cantidad de pequeñas carrascas que dificultan el paso.
    Por lo demás todo muy bien.
    Gracias por compartir la ruta.
    Hasta pronto 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️

Juane Alemany Jun 22, 2019

Hola Morgan...
    Sin duda es una gran ruta,pero quizá ahora ya no sea buena época por lo que comentas de los mosquitillos.Las zonas de alcornoques,con el calor es lo que tienen.
    La parte del Carrascal,es algo aventurera,ya que hay diferentes variantes para llegar al vértice,pero mas o menos se va sin gran dificultad.
    Me alegro que te gustara la ruta y muchas gracias por la valoración.

Saludos.

• Photo of ROSER63
    ROSER63 Jan 15, 2022

Gracias Juaneeee, ruta preciosa dentro de nuestro parque de Espadan.
    Facil de seguir tu track.
    Gracias.

Juane Alemany Jan 16, 2022

Hola Roser...
    Me alegro mucho que disfrutaras de la ruta.Espadán siempre es garantía de buenas e interesantes rutas.
    Muchas gracias por el comentario.