Azores; PRC2SMI - Praia – Lagoa do Fogo

Photo ofAzores; PRC2SMI - Praia – Lagoa do Fogo Photo ofAzores; PRC2SMI - Praia – Lagoa do Fogo Photo ofAzores; PRC2SMI - Praia – Lagoa do Fogo

May 12, 2013
April 2013

near Clemente da Costa, Azores (Portugal)

Al inicio del trilho se llega desde Praia, se puede subir con el coche por el caminho de ribeira da praia desde la carretera, aprox km. y medio donde se puede dejar el coche, el aparcamiento, si se puede llamar así, no es un problema en la isla … desde ahí es todo subida, unos 300 m en menos de 3 km, hasta un bosque de pino donde se suaviza la ‘escalada’ y se acompaña una levada hasta las instalaciones de aprovechamiento del agua cerca de la lagoa … hasta aquí ningún problema, pero ojo que lo que avisa el cartel respecto a las gaviotas en ésta época no es broma … el clásico de Hitchcook en vivo y en 3D, va a ser difícil que olvide esos bichos, que no sé para que están en este mundo, planeando hacia mí con las garras y el pico abiertos, unos ‘graznidos’ y una cara de mala leche que acojonaba...
Estábamos intentando volver por una ruta alternativa al trilho, que está descrita por ahí y que pintaba bien, pero nada … que la luftwafe gaviotil nos hizo desistir, tenían un campamento de nidos en esa dirección y tuvimos que salir de allí por piernas.
Más en el blog…

Alternativa para la vuelta o 'Los Pájaros'

era alternativa, pero la 'luftwafe' de gaviotas no nos dejó ir por allí

PictographLake Altitude 0 ft

Lagoa do fogo

Parte rara del track

el track bueno es el de la ida