AZAGRA LA BARCA baja

January 24, 2019
January 2019

near Azagra, Navarra (España)

Salimos de enfrente del Restaurante Venecia, por pista de tierra, dejando a la derecha las piscinas de Azagra, para tomar otra que bordea el polígono industrial, con señales de tres recorridos:
- Camino de Santiago
- Camino Natural del Ebro
- Camino del Soto, un sendero local de 10 km. Que seguiremos por todo el recorrido con sus balizas amarillas.
Seguimos paralelos a la carretera y luego por la mota de protección llegamos a la desembocadura del Rio Ega en el Rio Ebro y un panel explicativo al borde del camino. Volvemos sobre nuestros pasos, pero tomando por la derecha un precioso sendero, ”de los de pagar peaje por pasar”, cerca de una playa de piedras donde podremos almorzar. Este sendero no es otro que camino del Soto que vuelve hasta una área de descanso llamada La Barca, donde una barcaza ayudaba a cruzar el Ebro. Y por una pista de asfalto, con su acera y todo, llegamos a Azagra y a los autobuses.