Photo ofAtardecer y Crepúsculo desde la Llana hasta la encañizada y Salinas del Mar Menor SOSMARMENOR Photo ofAtardecer y Crepúsculo desde la Llana hasta la encañizada y Salinas del Mar Menor SOSMARMENOR Photo ofAtardecer y Crepúsculo desde la Llana hasta la encañizada y Salinas del Mar Menor SOSMARMENOR

-3 ft
-44 ft
September 9, 2021
September 2021

•   5 3 Reviews

near Los Lorcas, Murcia (España)

Cómo siempre sugerimos que se estudie el desnivel,tiempo,orientaciones y viento de la ruta que vayamos a realizar para poder salir también En épocas que hace calorcito por que si no en Murcia tendríamos que dejar de salir en Mayo hasta Octubre….jajaja y eso tampoco es plan porque hay sencillas rutas rozando el paseíllo que son ideales para esos días de calor en las que incluso puedes pasar fresquito …jajaja
En este caso hemos hecho el diseño el Gran Amigo y Maestro Lamorosangel y hemos terminado muy contentos ya que la ruta incluye un baño idílico en las tranquilas y cristalinas aguas cerca de Punta de algas y como había viento hemos hasta pasado un poquito de fresco….jajajaja y luego se disfruta sin duda de uno de los mejores atardeceres de la Región que es desde la Encañizada del Mar Menor ya que Sol se ponía encima del espectacular Cabezo Gordo y Carrascoy al fondo lo que hacía unos increíbles juegos de luces y formas espectaculares que ya quisieran muchísimos atardeceres del mundo lo que demuestra que hay lugares cercanos ( 40 minutos desde Murcia y bastante menos desde Cartagena ) todavía idílicos en La Region solo hay que escogerlos en el momento adecuado y sus horas del día de máximo apogeo en este caso en el atardecer y crepúsculo donde había una inmensa actividad de aves con los espectaculares Flamencos como estrellas ….
Al llegar al camino que cruza el Mar Menor y las Salinas hacia San Pedro nosotros hemos decidido ir por las sendas interiores que van paralelas a la playa de la Llana para ver de más cerca la actividad y belleza de estas antiguas Salinas que en pleno crepúsculo es una espectacular experiencia… La senda es muy atractiva y en muy buen estado va pegado a la playita que forman las Salinas e incluso a veces se pasa entre dos Salinas….
Antes de llegar a unas recientes vallas que ha puesto la empresa Salinera nos volvemos a la bonita playa de la Llana y volvemos tranquilamente hacia los coches con la satisfacción de que a pesar de los calores nos hemos refrescado en una solitaria e idílica playa y disfrutado de uno de los mejores atardeceres y Crepúsculos que se pueden vivir en un lugar tan Bello y singular con una compañía inmejorable…
Aprovechamos para reclamar que la Clase política por favor haga algo para salvar un lugar único y maravilloso por lo que Gritamos #SOSMARMENOR

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS ...
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña y acantilados
Esperamos que la disfrutéis muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña

PictographBeach Altitude 10 ft

Playa de las Salinas

PictographBirding spot Altitude 10 ft

Punto de observación de aves habitualmente

PictographTree Altitude 13 ft

PictographTree Altitude 10 ft

Tronco de Gran Árbol traído por el Mar

Playa de las Llanas

Disfrutando de gran cantidad de aves

Sin duda de la mejor playa con aguas cristalinas

Punta de algas

Punta de Algas

PictographBirding spot Altitude 7 ft

PictographBirding spot Altitude 0 ft

Punto de observación de Flamencos

PictographPanorama Altitude 0 ft

Panorámica espectacular Encañizada

PictographPanorama Altitude 7 ft
Photo ofPanorámica idílica de la Encañizada Photo ofPanorámica idílica de la Encañizada Photo ofPanorámica idílica de la Encañizada

Panorámica idílica de la Encañizada

PictographPanorama Altitude -3 ft
Photo ofPanorámica de la maravilla que es la Encañizada Photo ofPanorámica de la maravilla que es la Encañizada Photo ofPanorámica de la maravilla que es la Encañizada

Panorámica de la maravilla que es la Encañizada

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofLugar espectacular para ver el atardecer y crepúsculo Photo ofLugar espectacular para ver el atardecer y crepúsculo Photo ofLugar espectacular para ver el atardecer y crepúsculo

Lugar espectacular para ver el atardecer y crepúsculo

Tomando camino derecha

PictographBirding spot Altitude 10 ft
Photo ofZona Salinas es un gran Punto de observación de aves Photo ofZona Salinas es un gran Punto de observación de aves Photo ofZona Salinas es un gran Punto de observación de aves

Zona Salinas es un gran Punto de observación de aves

PictographBirding spot Altitude 3 ft

Flamencos en plena naturaleza

PictographPanorama Altitude 7 ft
Photo ofPanorámica desde bonita senda de las Salinas Photo ofPanorámica desde bonita senda de las Salinas Photo ofPanorámica desde bonita senda de las Salinas

Panorámica desde bonita senda de las Salinas

PictographIntersection Altitude 7 ft

Intersección senda izquierda

Photo ofZona que se va por la atractiva senda entre Salinas Photo ofZona que se va por la atractiva senda entre Salinas Photo ofZona que se va por la atractiva senda entre Salinas

Zona que se va por la atractiva senda entre Salinas

PictographTree Altitude 10 ft

De los pocos Árboles o arbustos altos

PictographIntersection Altitude 10 ft

Más adelante la empresa Salinera ha puesto una valla por lo que no se puede continuar mucho más por lo que decidimos salir a la playa por esta zona que vemos cómoda

Llegamos de nuevo playa Intersección izquierda

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Sep 10, 2021

Preciosa ruta, más cómoda imposible, en inmejorable compañía. La verdad que fue un gran acierto la caminata para huir del calor y pasar hasta algo de fresquito. Excepcional descripción Gran Amigo Pepe, con todos los detalles para situarnos y comprender mejor la excursión y el entorno.
    Un abrazo fuerte, como siempre! Nos vemos pronto en la montaña! O en la playa!

Peplo007 Sep 10, 2021

Eres muy grande Gran Maestro y amigo tanto en la Rutakas como en los preciosos paseos playeros como es el caso 😉😃
    Como siempre un gran placer compartir pasión y enseñanzas
    Un fuerte abrazo Ángel!!!
    Nos vemos pronto en la Montaña!!!

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jun 12, 2022

Precioso paseo por una zona aún salvaje y perfecta para desconectar y recargarte de energía! El atardecer allí absolutamente precioso!
    Muchas gracias por compartir! 👏👏🙂
    Abrazos montañeros!! 🤗🤗

Peplo007 Jun 12, 2022

Sin duda una ruta ideal para desconectar y disfrutar de la Naturaleza por aquí todavía en estado salvaje !!!
    Con el aliciente de unas playas paradisiacas al lado !!!
    He visto tú creación y es un absoluto acierto 😍
    Muchas gracias por las estrellicas y comentario Gran Sonja !!!🥰
    Abrazos Montañeros!!!🤩
    Nos vemos en la Montaña!!!!

• Photo of MayteMH
    MayteMH Aug 22, 2022

Muy bonita 😍. Al hacerla al amanecer🌅la he realizado en sentido inverso de manera que he dejado el refrescante baño 🏊‍♀️para disfrutarlo en el tramo final, con más calorcito😎. El sendero de las salinas es precioso, el reflejo en sus aguas, las huellas de aves🦆 sobre la arena, plumas... y los protagonistas principales, los flamencos🦩🦩🦩, bastante cerca, hay muchos y alzan el vuelo cuando te acercas en un bonito espectáculo💯. El final de Las Encañizadas.. que te dejan con las ganas de cruzar a La Manga y tomarte algo en Collados Beach😂😂😂... eso habría que estudiarlo🤭. Muchas gracias por enseñarnos, súper Peplo007,. Un abrazo😘

Peplo007 Aug 23, 2022

Muy buena decisión Gran Mayte de para ver el amanecer hacerla de manera inversa …
    La verdad que es una preciosidad de zona y que da mucho juego en los amaneceres y atardeceres….
    Me alegro muchísimo que os gustara …
    Muchas gracias por la valoración 🤩
    Abrazos Montañeros 🥰
    Nos vemos en la Montaña!!!!