Ascensión al Mahimon; Parque Natural Sierra de María-Los Vélez

Photo ofAscensión al Mahimon; Parque Natural Sierra de María-Los Vélez Photo ofAscensión al Mahimon; Parque Natural Sierra de María-Los Vélez Photo ofAscensión al Mahimon; Parque Natural Sierra de María-Los Vélez

August 24, 2019
August 2019

near Vélez-Blanco, Andalucía (España)

Desplazamiento desde Viator hasta el Parque Natural de la Sierra de María- Los Vélez, para alcanzar nuestro objetivo: El Mahimón.

Comenzamos nuestra ruta a las 07:30h. con los primeros rayos asomándose por las cimas, en una mañana muy fresquita, según íbamos ascendiendo entrábamos en calor.
Superamos el primer tramo (rambla y sendero) el terreno está en perfectas condiciones; Ahora comienza el segundo tramo y el terreno es más técnico, visualizando a menudo el track. Entramos en el sendero (tercer tramo); terreno cómodo hasta que empieza “lo bueno” y lo más complicado, desde aquí todavía no visualizamos la cima pero a la vez que vamos avanzando estudiamos por qué parte “atacar” a nuestro objetivo y aprovechando las impresionantes vistas que nos ofrece esta cuerda (Castillo de Vélez Blanco, La Muela, etc); vemos ya muy cerca el geodésico de la Cima; ya nos queda la última dificultad, trepando y con mucha precaución llegamos a la cumbre.
Descendimos por el mismo lugar, excepto algunos tramos de difícil descenso que modificamos, (mucha precaución si sigues el track).