Arnedo-Bergasillas Somera-La Yasa-Herce-Arnedo

Photo ofArnedo-Bergasillas Somera-La Yasa-Herce-Arnedo Photo ofArnedo-Bergasillas Somera-La Yasa-Herce-Arnedo Photo ofArnedo-Bergasillas Somera-La Yasa-Herce-Arnedo

April 10, 2013
April 2013

near Arnedo, La Rioja, La Rioja (España)

Viewed 1915 times, downloaded 48 times

OruxMaps

Nombre: Arnedo-Bergasillas Somera-La Yasa-Herce-Arnedo

Hora Inicio: 04/10/2013 11:20

Hora Fin: 04/10/2013 16:30

Distancia recorrida: 23,6 km (04:50)

Tiempo en movimiento: 01:07

Pérdida Altitud: -962 m

Tiempo Ascenso: 01:48

Tiempo Descenso: 01:57

La ruta comienza en los alrededores de la plaza de toros antigua de Arnedo, en la calle Los Planos, desde donde subiremos al monte del calvario (otra posibilidad es comenzar directamente desde el monte del calvario). Una vez alli, tomaremos el camino de la izquierda de la depuradora de aguas. Poco despues, llagaremos a un pequeño desvio del camino hacia la derecha, lo tomamos. Se trata de un camino sin salida, que acaba junto a una pequeña construccion sin acabar. Es aqui donde comienza el unico tramo de la ruta monte a traves. Subiremos por el barranco que sigue al camino, donde encontraremos pequeños tramos de senda de animales que podremos utilizar. Una vez llegamos arriba, giraremos a la izquierda, tomando la senda que atraviesa la cresta de los montes de Bergasa. Siguiendola, nos encontraremos con un vallado que queda a la izquierda de la senda. Lo iremos dejando todo el rato a la izquierda, hasta encontrar un paso canadiense, en donde el camino se torna ancho. Avanzando por dicho camino llegaremos hasta Bergasillas Somera. Cruzando el pueblo, seguiremos por el camino que sale del mismo por la izquierda. Se trata de un tramo cementado. Llegaremos a una pequeña valla que cruzaremos sin dificultad. Es ahi donde vuelve el camino de tierra. Continuamos subiendo por dicho camino hasta encontrarnos con un pequeño cruce. Continuamos de frente hasta encontrarnos, despues de la curva, con un camino que sale hacia la izquierda, donde hay una señal de restriccion para vehiculos autorizados. Lo tomamos. Avanzaremos por el un buen trecho, hasta encontrar un camino-cortafuegos que se desvia a la izquierda. Este camino asciende con buena pendiente hasta los molinos de viento. Iremos avanzando por dicho camino, a la sombra de los molinos de viento, hasta encontrarnos de nuevo con un cruce de caminos, donde hay, nuevamente, una señal de restriccion para vehiculos autorizados. Tomaremos el primero que se desvia hacia la izquierda. Continuando por dicho camino, que atraviesa un joven pinar, iremos descendiendo paulatinamente hasta un punto de cruce de caminos. Continuamos por el mismo camino, que hace una curva a izquierdas. Descendiendo el camino, y encontrandonos con algun corral de ovejas, llegaremos hasta Herce. Una vez en el pueblo, bajaremos hasta el entorno del rio Cidacos, en donde encontraremos la via verde del mismo. giramos a la izquierda y la andaremos hasta Arnedo, dejando el rio a nuestra derecha en todo momento. Disfrutad de la ruta.

Nota: la idea era hacerla completamente circular, pero me quede sin bateria en el movil y la aplicacion gps no pudo terminarla circularmente.