Argentina. PN Los Alerces. Cascadas Yrigoyen y Quime Quipan

Photo ofArgentina. PN Los Alerces. Cascadas Yrigoyen y Quime Quipan Photo ofArgentina. PN Los Alerces. Cascadas Yrigoyen y Quime Quipan

February 23, 2014
January 2014

near Lago Futalaufquen, Chubut (Argentina)

Viewed 2040 times, downloaded 79 times

La etapa del día, desde Futaleufú (Chile) hasta la hostería en el PN Los Alerces (Argentina), nos dejaba tiempo para lo que digo en la nota, cortas excursiones desde la carretera de las que ponemos aquí los tracks, más que nada para marcar las ubicaciones de sitios no demasiado evidentes de ver.
Tras hacer la http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6207022, y una vez dado señales de vida en la hostería donde íbamos a dormir, gracias a las amables indicaciones de A. Mermoud, nos acercamos a ver la cascada Yrigoyen anunciada en la ruta, y algo más arriba otra cascada mucho más bonita, que hemos llamado como su hostería ya que está en sus terrenos, aunque está marcada como punto intermedio por favor pedir permiso para visitarla.
No es la primera vez que nos sorprende el hecho de que la gente pueda tener cascadas propias en sus tierras en este, tan grande, país, y también el que con tanta generosidad te dejen visitar esas maravillas sin ningún problema por su parte …
El acceso a la primera es incluso por escalinata de roca y pasarela de madera, no así a la segunda que es todo monte tras pasar la tranquera de la propiedad, con algo de investigación sobre el terreno llegamos a la cascada, atención en la aproximación que ya digo que la senda no está definida y el camino tiene su pequeño riesgo.
Más en el diario ...

NOTA AL LECTOR. Tanto esta como muchas de las ‘rutillas’ que subiré estos días, no hay que considerarlas como tales … son más bien paseíllos, incluso algunos el mismo día, realizados como complementarios a la Carretera Austral, eje central de nuestra segunda aventura patagónica.