Albuñuelas, Los Callejones del río Saleres o río Santo.

Photo ofAlbuñuelas, Los Callejones del río Saleres o río Santo. Photo ofAlbuñuelas, Los Callejones del río Saleres o río Santo. Photo ofAlbuñuelas, Los Callejones del río Saleres o río Santo.

August 11, 2016
August 2016

near Albuñuelas, Andalucía (España)

Albuñuelas, Los Callejones del río Saleres o rio Santi cómo los lugareños gustan de llamar es una ruta de verano o primavera que gusta realizar con unas buenas zapatillas anfibias y si viene una camiseta de manga larga también puede venir bien en algunos tramos cortos un poco enrranados.Tiene a destacar un Destrepe de una cascada preciosa con que ya desde hace algunos años se vadea por la izquierda, está montado un sistema de escalones metálicos en "U" tipo vía de escaladores, y que cualquier senderista medio/avanzado puede hacer es desnivel a salvar será de 8/10 m. (Anteriormente tenía una zona gruesa con nudos)
Más adelanye conseguimos llegar a una zona algo especial,corta pero muy bonita,se trata de unos cahorros inundados de agua hasta la cintura el año de referencia ,conseguido un poco de forma.artificial pues había unos sacos colocados estratégicamente en un punto para embalsar más agua.
La vuelta es por carril.
Si quiero aclarar que este track es un poco incompleto pues lo puse a grabar cuando me acordé,y lo dejo un poco referencia mía.Si aclaro que tenemos que bajar desde el último parking de las Albuñuelas hasta el Molino de Los Ubedas, donde está el puente de obra que cruza el rio Saleres,es un tramo corto en suave bajada por camino del pueblo entre viviendas y huertos acotados (podéis preguntar a cualquiera persona en el descampado del parking por el antiguo Molino de Los Ubeda, donde está el puente y que no hay que cruzar,a menos que queramos ver el bonito rincon) es donde comienza la ruta avanzando por la vera izquierda del rio (izq.en el sentido que corre el agua) y ya pisando agua avanzamos por su curso,recuerdo algun tramillo que se vadea fuera del lecho por sus rocas o por su vegetación,pero que más o menos ya si está pisada las senda y podemos seguirla,pero de forma.general el 90.% es por dentro del lecho.