*Aín-Vereda del Tosal-Barranc de les Vinyes-Barranc d'Aín*

Photo of*Aín-Vereda del Tosal-Barranc de les Vinyes-Barranc d'Aín* Photo of*Aín-Vereda del Tosal-Barranc de les Vinyes-Barranc d'Aín* Photo of*Aín-Vereda del Tosal-Barranc de les Vinyes-Barranc d'Aín*

September 8, 2018
September 2018

•   4.9 11 Reviews

near Ahín, Valencia (España)

Localidad: Aín
Velocidad media: 2'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 54' 6.2'' / W 0º 20' 28.1''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (60 HKG)

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Nueva ruta saliendo desde el bonito pueblo de Aín,en la provincia de Castellón.
Se trata de una combinación de dos barrancos,el de les Vinyes y el de Aín,ademas de transitar en el inicio por la Vereda del Tosal,con subida pasando por la faja del Escobete.
Salimos de Aín y vamos en bajada,caminamos por la Vereda del Tosal y cruzamos la carretera sobre el km 1,para ir hacia la Fuente Basetas,donde cogemos una senda a la izquierda en buena subida,que nos lleva a enlazar con pista a la izquierda.
Sobre el km 3'8 dejamos la pista y cogemos una magnifica senda en subida que bordea el Escobete.
La bajada de esta senda,nos lleva al Barranc de les Vinyes,en el km 6'4 de la ruta.En el km 7'9,vamos a la izquierda,en unas ruinas y entramos en el otro barranco,el de Aín.
Poco a poco remontamos el Barranc d'Aín por otra preciosa senda,que nos lleva a enlazar con los GR-36 y GR-333,en el km 10'7.Desde aquí,ya vamos en bajada alternando pista y camino hormigonado,que nos lleva de nuevo hasta Aín.
Otra magnifica ruta en la Sierra de Espadán,sin complicaciones,ni dificultad reseñable.Solo a tener en cuenta,las posibles lluvias anteriores a la realización de la ruta o durante la misma.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

PictographProvisioning Altitude 2,108 ft

Almor-Zen

Derecha camino

Derecha cruce GR-36 y GR-333

PictographCar park Altitude 1,632 ft

Final ruta

Photo ofFuente Basetas-Antiguo horno de Cal Photo ofFuente Basetas-Antiguo horno de Cal Photo ofFuente Basetas-Antiguo horno de Cal

Fuente Basetas-Antiguo horno de Cal

PictographCar park Altitude 1,680 ft

Inicio ruta-Plaza de Aín

Izquierda

Izquierda

Seguir recto

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Sep 13, 2018

Hay que ver desde el pueblo de Aín,la cantidad de rutas por la Sierra de Espadán,que se pueden hacer.Desde luego,que todas preciosas.
    Esta ultima nos ha ofrecido unas partes de senda chulisimas y aunque al poner que hemos hecho dos barrancos,también ha tenido su buen desnivel,cruzando de uno a otro.
    De todas formas,ruta recomendable y sin complicaciones,para pasar una estupenda mañana.

Juane Alemany Sep 17, 2018

La Sierra de Espadán,encierra infinidad de rutas y desde luego que ya ves,solo desde Aín,ya hemos hecho cuatro y aún podemos hacer algunas mas.
    Esta en concreto,a mí me ha gustado mucho,las partes de senda,han sido fantásticas.

• Xhendrix Mar 21, 2019

Preciosa ruta en una sierra que es un lujo

Juane Alemany Mar 21, 2019

Hola XHendrix...
    Sin duda,es una gran ruta y por supuesto la Sierra de Espadán es garantía de disfrute montañero.
    Muchas gracias por la valoración.

• Photo of m0rgana
    m0rgana Jun 20, 2020

Ruta suuuuuper bonita

Juane Alemany Jun 21, 2020

Hola m0rgana...
    Me alegro mucho que te haya gustado y muchas gracias por tu comentario y valoración.

• Photo of Yolanda Santos Jimen
    Yolanda Santos Jimen Mar 14, 2021

Muy chula, gracias la hemos disfrutado mucho

Juane Alemany Mar 14, 2021

Hola Yolanda...
    Me alegro de vuestro disfrute en esta ruta y en esa magnifica parte de la Sierra de Espadán.Muchas gracias por el comentario y la valoración.

• carlos cc 1 Apr 2, 2021

Ruta muy buena, con un paraje bellísimo, rodeado siempre por pinares. Mi felicitación al creador porque la indicaciones son perfectas, siempre por senderos. No la recomiendo para ir con niños por su duración. Para recomendar y repetir

Juane Alemany Apr 3, 2021

Hola Carlos...
    Me alegro muchísimo que disfrutaras de esa preciosa parte de la Sierra de Espadán y muchisimas gracias por tu comentario y valoración,que me animan a seguir en la misma línea a la hora de subir rutas a Wikiloc.

• Photo of tonijoaq
    tonijoaq Apr 18, 2021

Hice la ruta este sabado, me ha parecido preciosa, tanto el entorno en general como las sendas, facil tecnicamente, y media en cuanto a dureza, la repetire pues me ha parecido super bonita. Espadan siempre gusta y la zona de Aín, como siempre, me encanta

Juane Alemany Apr 18, 2021

Hola tonijoaq...
    Sin duda desde Aín se pueden hacer infinidad de rutas y toda magnificas,esta es una de ellas.
    Me alegro que te haya gustado .Muchas gracias por tu comentario y valoración.

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera May 23, 2021

¡Hola, Juane! he realizado esta ruta y la hemos disfrutado de lo lindo. Gracias por el track.
    Un abrazo.

• Photo of emilio.romerogarcia
    emilio.romerogarcia May 23, 2021

Hola Juane Alemany, ayer realicé esta ruta tan bien descrita por tí y de una belleza espectacular que no me importaría volver a repetir ya mismo. Gracias por compartir. Un saludo.

Juane Alemany May 23, 2021

Hola Emilio Vera...
    Me alegro que te haya gustado la ruta.
    El binomio Ain-Espadán, garantía de buenas rutas.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.
    Una abrazo.

Juane Alemany May 23, 2021

Hola Emilio Romero...
    La verdad es que es otra de las sorprendentes rutas que ofrece la Sierra de Espadán.
    También la disfrutamos mucho y por supuesto a mí tampoco me importaría repetirla,no lo descarto.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.
    Saludos.

• Photo of Florenci Vallcanera
    Florenci Vallcanera Jan 28, 2023

Una ruta esplèndida per la Serra d'Espadà. Gràcies per compartir-la.

Juane Alemany Jan 28, 2023

Hola Florenci...
    Sens dubte,es una ruta impresionant.La Serra d'Espadá sempre es una meravella.
    Moltes graçies per el te ho comentari i valoraçio.

• Photo of jakohe
    jakohe Mar 15, 2024

Ruta muy bonita, muy bien señalizada por tu parte, y sin muchas dificultades técnicas que es lo que busco, ya que no estoy tan bien preparado físicamente como cuando era joven. Aunque exige algo de físico, no es peligrosa en cuanto a caídas en los descensos o tener que trepar. Normalmente hago senderismo yo solo, y es lo que busco.
    Además buen sitio para almorzar que está marcado en la ruta, todo un detalle.
    Un saludo, y muchas gracias.

• Photo of jakohe
    jakohe Mar 15, 2024

Muy buena ruta, muy bonita, y muy

Juane Alemany Mar 15, 2024

Hola jakohe...
    La verdad es que esta ruta es muy completa y por supuesto la Sierra de Espadán no defrauda nunca.Muchas gracias por tu comentario,valoración y a seguir disfrutando de la montaña a tu ritmo.

• Photo of difruto
    difruto Apr 7, 2024

Bonita ruta por esta sierra tan bonita, a decir verdad de todas las rutas realizadas por Ahín, es la que menos alicientes le he encontrado.
    Como aportación si se puede decir así es que hoy he coincidido en buena parte de la ruta con el Trail de Tales y el recorrido está súper limpio.
    Gracias por compartir el Track y nos vemos en la montaña 🥾⛰️. Un saludo

Juane Alemany Apr 8, 2024

Hola difruto...
    No acabo de entender si dices que es una bonita ruta y luego que es a la que menos alicientes le has encontrado desde Aín...¿ ?
    Repasando los comentarios de tod@s l@s compañer@s que la han hecho,coinciden tod@s en su gran atractivo,pero bueno,está claro que es cuestión de gustos.
    Muchas gracias,no obstante,por tu comentario y valoración.
    Saludos.

• Photo of difruto
    difruto Apr 8, 2024

Buenas tardes Juane, me refiero a que es bonita, sobre todo la parte de los barrancos. Pero de las 6 ó 7 rutas que he realizado por esta localidad es la que a mí menos me ha gustado ó menos alicientes le he visto, sin querer desmerecer la ruta .
    Espero haber acabado mi primer comentario