Photo ofAbadía del Sacromonte - Camino del Avellano - Acequia Real (TRAMO CON RIESGO)- Camino Mozárabe Photo ofAbadía del Sacromonte - Camino del Avellano - Acequia Real (TRAMO CON RIESGO)- Camino Mozárabe Photo ofAbadía del Sacromonte - Camino del Avellano - Acequia Real (TRAMO CON RIESGO)- Camino Mozárabe

June 29, 2022
June 2022

•   4.4 3 Reviews

near Sacromonte, Andalucía (España)

Abadía del Sacromonte

Para esta ruta aparco en la Abadía del Sacromonte, llegando por el Camino de la Abadía.

Ahora paso a comentar esta ruta, con vistas magníficas de la Alhambra, Generalice, Valle del Río Darro, el Albayzin y Granada, también desgraciadamente el monte quemado últimamente.

ESTE COMENTARIO QUE PASO DETALLAR ES MUY IMPORTANTE "AL LLEGAR A LA ACEQUIA REAL NO SEGUIR POR ESTÁ Y SUBIR AL DE MAS ARRIBA, PUES SI SEGUIR ESTE TRAMO SE VUELVE PELIGROSO Y SI TENEMOS VÉRTIGO LO PODEMOS PASAR MAL.
_________________________________

Comienzo la ruta desde el aparcamiento comentado anteriormente y empiezo a bajar por las Siete Cuestas. Llegando abajo seguimos por la derecha, por el Camino Histórico de Beas. Para los caminantes también nos incorporamos a Camino Mozárabe, en su tramo de Quentar a Granada y también Camino del Sacromonte.

En este tramo tan bonito las vistas de la Alhambra son inmejorables, encontramos también multitud de cuevas, hasta que llegamos a la cuesta Chapíz. Justo aquí una escultura de Chorrojumo.

Bajamos por la cuesta y al final de ella, podemos visitar el Palacio de los Cordoba y junto a este el Río Darro. Para cruzar el río lo haremos por el Puente de Aljibillo, del Rey Chico o de Ibn Rasiq.

Ahora nos dirigimos por la izquierda al Camino del Avellano, más adelante lo abandonamos y encontramos a nuestra derecha un sendero en forma de escalera por el que subiremos(ojo tenemos un poste de señalización donde pone riesgo).

Cuando llegamos arriba encontramos la Acequia Real de la Alhambra o del Sultán(junto al Generalife)este tramo será perfectamente transitable, hasta llegar al Dique(NO SEGUIR DESDE EL PUNTO COMENTADO Y SEGUIR POR VEREDA DE ARRIBA).

En mi caso yo sigo junto a la acequia y cada vez se vuelve más COMPLICADO Y CON RIESGO DE CAIDA, SI TIENES VÉRTIGO LO PUEDES PASAR MAL, también lo que intentaba, que era seguir la acequia se pierde. Así que vuelvo al sendero de arriba, ahora ya sin problema, incluso desde este punto, empiezo a ver de nuevo la Acequia Real, en este otro nivel.

Una vez siguiendo la vereda, bastante tramo y encontrando distintos senderos de subida y bajada, al llegar a un lugar donde empieza a estar más descuidada, aquí empiezo a bajar por bonito sendero y este me lleva al Camino de Beas.

En el camino, nos incorporamos al Camino Mozárabe y tenemos a nuestra lado el Río Darro, desde aquí no tendremos pérdida pues las flechas amarillas (señalización) nos acompañarán hasta llegar, al Barrio del Sacromonte.

En el Sacromonte al llegar a una fuente, nos desvíamos en ascenso hacia la derecha, por la Cuesta de los Coches, llegando muy pronto a la Abadía del Sacromonte, lugar donde termina esta ruta.

La ruta de hoy la calificó como Difícil, a tener en cuenta lo comentado, que si pasamos a la vereda de arriba y no seguimos la acequia no sería difícil.

No tenemos agua en ruta, hasta llegar a la entrada del Sacromonte.

-----------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 2,786 ft

Parquing

PictographReligious site Altitude 2,609 ft

Siete Cuestas

Desvío derecha

PictographRiver Altitude 2,404 ft

Photo ofMirador del Sacromonte - La Chumbera Photo ofMirador del Sacromonte - La Chumbera Photo ofMirador del Sacromonte - La Chumbera

Mirador del Sacromonte - La Chumbera

Panorámica - Señor de la Caña

Desvio izquierda - Cuesta del Chapiz

Palacio de los Córdoba

Palacio de los Cordoba

Camino Mozárabe

Photo ofPuente del Aljibillo, del Rey Chico o de Ibn Rasiq. Photo ofPuente del Aljibillo, del Rey Chico o de Ibn Rasiq. Photo ofPuente del Aljibillo, del Rey Chico o de Ibn Rasiq.

Puente del Aljibillo, del Rey Chico o de Ibn Rasiq.

Camino del Avellano

Desvio derecha, por escaleras

Por escaleras

Photo ofEl Generalife, junto a la Acequia Real de la Alhambra o del Sultán Photo ofEl Generalife, junto a la Acequia Real de la Alhambra o del Sultán Photo ofEl Generalife, junto a la Acequia Real de la Alhambra o del Sultán

El Generalife, junto a la Acequia Real de la Alhambra o del Sultán

Photo ofAcequia Real de la Alhambra o del Sultán Photo ofAcequia Real de la Alhambra o del Sultán Photo ofAcequia Real de la Alhambra o del Sultán

Acequia Real de la Alhambra o del Sultán

PictographRisk Altitude 2,597 ft
Photo ofNo seguir por la Acequia, es muy peligroso. Photo ofNo seguir por la Acequia, es muy peligroso. Photo ofNo seguir por la Acequia, es muy peligroso.

No seguir por la Acequia, es muy peligroso.

Un poco más arriba a la derecha, sendero bueno.

PictographRisk Altitude 2,581 ft

PictographReligious site Altitude 2,540 ft

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 29, 2022

La ruta de hoy ha sido complicada, pero es lo que queríamos hacer. Dicho esto lo mejor es rectificar y si alguien quiere realizarla, mejor subir a la vereda de arriba y disfrutara de una bonita ruta.

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Jul 26, 2022

verdad que este tramo que comentas es Bastante DIFICIL. MEJOR BUACAR LA OTRA ALTERNATIVA.

• Photo of flopezantonio
    flopezantonio Nov 21, 2022

EXPECTACULAR

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Nov 21, 2022

Gracias flopezantonio, por tu comentario y valoración.