Photo of2021.07.13 Tosos, Aguilón, Embalse de Las Torcas, Senda del Huerva, Cresta Peña Tajada. ¡¡¡¡TRAMOS CAMPO A TRAVES!!!! Photo of2021.07.13 Tosos, Aguilón, Embalse de Las Torcas, Senda del Huerva, Cresta Peña Tajada. ¡¡¡¡TRAMOS CAMPO A TRAVES!!!! Photo of2021.07.13 Tosos, Aguilón, Embalse de Las Torcas, Senda del Huerva, Cresta Peña Tajada. ¡¡¡¡TRAMOS CAMPO A TRAVES!!!!

July 14, 2021
July 2021

near Tosos, Aragón (España)

Desde Tosos retrocedemos unos metros por la carretera y tomamos una pista a la derecha que enseguida enlaza con la Vereda de la Degollada, Ya convertida en senda, se supera un colladete y descendemos hacia el pinar, junto a la carretera de Aguilón. Para ir menos rato por asfalto avanzamos unos cientos de metros por del pinar, CAMPO A TRAVES.
Otra vez en la carretera llegamos a Aguilón, obviamos el desvio del PR Z 140 y atravesamos el pueblo. Al final del mismo, a la derecha, tomamos la pista que nos va a llevar al Embalse de las Torcas, no sin antes asomarnos a un par de miradores.
Ya en el pantano, atravesamos la presa y descendemos a su base, para enlazar con el PR Z 142 y hacer un tramo del mismo, siguiendo el curso del río Huerva, pasando por debajo de la Torre de La Casaza.
A la altura del tajo de PiedraTajada, junto al enlace con el PR Z 140 que viene de Aguilón, ascendemos CAMPO A TRAVES, al mirador y a la cresta de Peña Tajada. A un lado el Huerva, el embalse de Las Torcas y el paraje de los Aliagares. Al otro lado, debajo del cortado, el Huerva y Tosos.
Hacemos unos metros más por la cresta, subiendo y bajando, hasta llegar a un camino que, en fuerte descenso, nos conduce otra vez al Huerva, ya en Tosos.