2020-05-03 Martos-Espolon-Cruz-Castillo

Photo of2020-05-03 Martos-Espolon-Cruz-Castillo Photo of2020-05-03 Martos-Espolon-Cruz-Castillo Photo of2020-05-03 Martos-Espolon-Cruz-Castillo

May 3, 2020
May 2020

near Martos, Andalucía (España)

Primera salida tras el estado de alarma.
Toca aprovechar todas las posibilidades que da el término municipal de Martos que son muchas. El entorno natura está espectacular, pareciera que nos ha estado esperando.

Como no podía ser de otra manera, la primera es al castillo de la Peña, pasando por la Cruz, a la que accedo por el espolón, con algún paso en el que hay que ayudarse de las manos para avanzar. Hacía falta este plus de adrenalina.
Toca recuperar la forma poco a poco mientras volvemos a la normalidad.

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Sep 17, 2023

Hola Miguel, en que ruta tuya a la Peña de Martos, dices esto: Hay un espectacular sendero que rodea toda la peña y te ahorras el asfalto que no tiene nada de especial.
    Si no lo conoces te recomiendo que veas mis rutas, te encantará.
    Las cabras siempre están en el espolón, supongo que es la zona menos visitada y difícil de la peña y las cabras lo saben...

Muchas Gracias!!!!

• Photo of miguel yeguas
    miguel yeguas Sep 18, 2023

Hoy por hoy ese sendero está bastante enmatojado y perdido, yo re recomiendo que si vas a visitar la peña subas por el sendero que tienes en este track, el que sube desde la parte derecha de la peña.
    Si te gusta la aventura y te atreves sube por el espolón, pero tendrás que echar las manos en algunos pasos.
    Saludos

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Sep 19, 2023

Gracias Miguel, por tu rápida respuesta. De momento sólo estoy mirando rutas por esa zona. Lo de aventura me gusta, así que no es problema usar las manos.
    Nos vemos en las rutas!!