2013-09-30 CAMINO DE LAS ROSCAS

October 14, 2013
September 2013

•   4.7 1 review

near Ventas del Baño, La Rioja (España)

Salimos del Balneario Palafox, y cruzamos la Carretera y el Río Alhama, y cogemos un camino en dirección sur que pronto abandonaremos por la izquierda, y un tramo mas adelante, giraremos a la derecha, por un camino en ascenso. Pasamos junto a las ruinas del Castillo de Tudejen, al que no subimos en esta ocasión, pero ponemos el track por si alguien se anima a subir. Poco después torcemos a la izquierda, y tenemos ante nosotros Las Roscas, a las cuales subimos por un camino con una muy fuerte pendiente. una vez arriba, iniciamos el descenso por un camino algo perdido con pendiente muy pronunciada y con riesgo de algun resbalón en su ultimo tramo. Cruzamos un barranco e iniciamos una nueva ascensión que continuamos a la derecha en el primer cruce que nos encontramos, volviendo otra vez a las Roscas. Bajamos por el lado donde hemos empezado la ascensión, y buscamos el camino que nos llevará de nuevo hasta el Balneario Palafox. En este tramo antes de llegar al camino, tuvimos que ir parte del recorrido campo a través y con pendientes acusadas, por lo que lo podemos considerar dificil.

BALNEARIO

480 m altura

Castillo de Tudején (Ruinas)