2.- Níjar - Lucainena de las Torres (por Huebro)

Photo of2.- Níjar - Lucainena de las Torres (por Huebro) Photo of2.- Níjar - Lucainena de las Torres (por Huebro) Photo of2.- Níjar - Lucainena de las Torres (por Huebro)

March 23, 2021
March 2021

near Níjar, Andalucía (España)

2* etapa Almería- Teruel
Níjar - Huebro - Lucainena de las Torres

Vamos subiendo por el GR 140 hasta la cota más alta de la jornada: los 4 km primeros, hasta Huebro vamos disfrutando del paisaje con los 22 molinos y sonidos de la Ruta del Agua, aparte del perfume de las flores y el sabor de los espárragos.
En Huebro, junto al manantial, pegamos la hebra con Enriqueta a cuenta de sus gallinas y mil historias de nuestro pequeño mundo.
A partir de Huebro el GR 140 se transforma en pista forestal en continuo ascenso que puede resultar cansina.
Abandonamos, por la derecha, el GR a los 7,9 km de Huebro, ( 10,6 km de nuestro track) para seguir la dirección del PR-A 383 hacia La Reyana los siguientes 2,5 km dónde giraremos a la derecha para seguir ahora el PR-A 384 en dirección a Las Cucas que abandonamos pronto para seguir el que nos parecía una preciosa vereda.
Los 4 km siguientes los caminamos por pista con unos 500 m un poco de campo a través por una vereda brevemente insinuada pero sin grave dificultad hasta llegar al Cortijo de Ayerza cuando llevamos 18 km recorridos.
A partir de aquí una pista, cada vez en mejor estado nos llevará a los Antiguos Hornos de Fundición cuando marca nuestro contador particular los 22,6 km.
Terminamos nuestra jornada con una visita a los Hornos y llegamos a Lucainena siguiendo el sendero local minero por su lado sur hasta entrar en el pueblo por los lavaderos de 1923