Cercedilla - Segovia

January 28, 2023
January 2023

near Cercedilla, Madrid (España)

La ruta es preciosa, de eso que no quepa duda. Transcurre en su totalidad por carretera, aunque de La Granja a Segovia hay un carril bici que se puede coger.

Suele haber bastante tráfico en la subida del puerto de Navacerrada pero yo tuve mucha suerte y justo ese día cortaron el tráfico de subida así que fuimos solos.

La subida desde Cercedilla hasta Nevacerrada es algo larga, sobre 13 kilómetros, pero poco a poco se puede hacer sin problema.

Lo peor de la ruta, teniendo en cuenta que la hice en enero, es el frío. Subiendo me resultó hasta agradable, pero la bajada desde Navacerrada fue demasiado, y eso que íbamos bien abrigados porque sabíamos donde nos metíamos... Tuvimos que parar en Valsain a tomar un café y ponernos cerca de una estufa porque sin entrar en calor no éramos capaces de continuar.

Recomendaría hacerla en otra época de menos frío pero claro, te vas a perder estos paisajes con todo nevado que ha sido sin duda lo mejor.

La Granja es preciosa, si vais con tiempo es muy recomendable una parada.

El último tramo de La Granja a Segovia es el más feo... Pero se te olvida cuando entras en la ciudad y ves el acueducto se te olvida.