Photo ofZUDAIRE(circular)-alto de Urbasa-alto de Opakua-Larraona- Aranarache-Eulate- baquedano-Zudaire. Photo ofZUDAIRE(circular)-alto de Urbasa-alto de Opakua-Larraona- Aranarache-Eulate- baquedano-Zudaire. Photo ofZUDAIRE(circular)-alto de Urbasa-alto de Opakua-Larraona- Aranarache-Eulate- baquedano-Zudaire.

June 30, 2020
June 2020

near Zudaire, Navarra (España)

Salimos del club a las 8.15, esta vez y condicionados por el Covid 19, nos repartimos en dos coches, Jose-An con el remolque colectivo y Txema con el porta-bicis (cuatro y tres), Jesús, Jose-An, Kike, Patxi, Peio, Txema y Jos. En Donosti, nublado y en la medida que nos acercábamos al punto de comienzo de la ruta, Zudaire, la temperatura rondaba los 22º y el cielo totalmente despejado. Por la NA-718, subimos hacia el alto de Urbasa, una pendiente distendida de unos 6 kilómetros, torcemos a la izquierda para atravesar por una ruta perfectamente asfaltada, la sierra de ozkitz, que después de una veintena de kilómetros damos con el alto de Opakua de 1020 metros de altitud. Descendemos por la A-2128, en dirección a Larraona y otros pueblos de encanto de las Amescoas, llegamos a Zudaire y a través de una pista asfaltada y luego continuar por tierra y piedra suelta nos encontramos con la verdadera POZA KIKE, en las fotos plasmamos lo maravilloso del lugar y la transparencia del agua de este precioso río, por algo, denominado UREDERRA , eso sí, ¡fría de cojones!, desentumecinos los músculos, subimos al aparcamiento de Baquedano y por la NA-7187, retornamos a Zudaire y en el HOSTAL IRIGOYEN, nos esperaba la comida en la terraza del restaurante.

PictographCar park Altitude 3,041 ft

PANORÁMICA

UREDERRA

El río Urederra es un río corto del norte de España que nace en el Parque Natural Urbasa Andía, en el término de Baquedano. Recorre 19 kilómetros antes de desembocar en el río Ega, que es afluente del río Ebro.​ Urederra significa en euskera «agua hermosa». Wikipedia Longitud: 19 km Nacimiento: Sierra de Urbasa.Altitud: Nacimiento: 890 m.