Vuelta a Carcastillo 1.2

March 7, 2021
March 2021

near Carcastillo, Navarra (España)

VUELTA A CARCASTILLO 1.2
Nos dirigimos hacia la cooperativa del pueblo que por su derecha, nos dirigiremos a la salida del pueblo por la cuesta del Aspa. Cuando ya casi estamos abajo cogeremos un camino a la izquierda por el término del Cañar y Valobreca en dirección del llamado paso de las piedras que lo dejaremos a nuestra derecha, para dirigirnos hacia la izquierda hasta la carretera de Sádaba que cruzaremos con cuidado. Cogeremos de frente el camino de la Val de Cesáreo hacia la Abejera y el Romeral.
Cuando llegamos a la altura de unas granjas Avícolas, nos tiramos a la izquierda por el Romeral dirección Norte. Seguiremos este camino con todos los desvíos hacia la derecha y nos dejara a la entrada de una bonita senda entre pinos (senda técnica). Esta nos dejara en el término de la Rabosera. Subiremos por esta hasta unos almendros que seguiremos hasta arriba cuando justa arriba tiramos a la derecha por una senda preciosa que en su final tendremos que realizar una fuerte bajada muy técnica que nos dejara en el camino de la Rabosera, seguiremos a la izquierda. Llegamos a la pista (cuesta de los Borregos) siguiendo a la derecha durante unos cientos de metros para coger un camino a la izquierda por La Vall de Bernabé hacia el camino de Castiliscar que hacia la izquierda subiremos al Llano de Larrate.
Justo cuando llegamos arriba cogeremos una senda a la derecha la que nos dejara en una pista seguimos a la derecha y seguido un camino a la izquierda, este camino llega un punto en el que se acaba y campo través por el orillo de este a la izquierda veremos una pequeña senda por la vaguada a la derecha que nos deja en la carretera NA-534 seguiremos por esta hacia la izquierda llegando de nuevo al Llano de Larrate. Justo arriba cogeremos otro camino a la derecha durante unos metros y después a la izquierda sobre El Estrecho, este camino nos llevara hasta la entrada al mirador de Larrate y en la entrada de una bonita senda entre pinos.
Al final de esta tendremos que cruzar la carretera NA-534 de nuevo que cruzaremos y seguiremos por camino junto a los pinares. Llegaremos a un pinar mas joven y giraremos a la derecha por senda (cuesta de los carros) hasta llegar a un camino junto a la carretera que a la izquierda hacia la Bardada a subir de nuevo al Llano de Larrate por la cascajera.
Iremos bordeando los pinos hasta adentrarnos en el pinar y por este por la derecha nos dejara en un bonito mirador para disfrutar de bonitas vistas. Continuaremos por una senda muy marcada y técnica a la vez por Vall Oscura. Acabaremos en un camino que seguimos a la derecha y en este tendremos un pequeño paso que con agua un poco complicado. Una vez sorteado ya continuamos poco a poco hasta el final de la ruta en el Pueblo.
Muy buena ruta con bicicleta eléctrica (perfectamente para BTT) para disfrutarla muy mucho

ALMENDROS

SENDA IZDA.

• Photo of Pabliño
    Pabliño Mar 8, 2021

Buenísima ruta para disfrutar un montón de los alrededores de Carcastillo!!