Ventas de Yanci/Igantzi Aranaz Ituren

Photo ofVentas de Yanci/Igantzi Aranaz Ituren Photo ofVentas de Yanci/Igantzi Aranaz Ituren Photo ofVentas de Yanci/Igantzi Aranaz Ituren

-115 ft
March 24, 2019
March 2019

near Berrizáun, Navarra (España)

Saliendo de de Ventas por asfalto hacia Igantzi/Yanci de aqui hacia Aranaz/Arantza pasando por San Juan Xar. Aqui tomamos dirección al cementerio/hilerria, antes de llegar al mismo tomamos una estrecha carretera con fuertes pendientes que nos lleva hasta el collado de Bulatxiki donde finaliza el asfalto. En este punto tomamos una pista en buen estado que en media ladera bordea el Mendaur por su vertiente norte. Llegamos a un area recreativa con alguna borda y un dolmen. Desde este punto se puede bajar a Elgorriaga, pero nosotros continuamos en media ladera bordeando una casa hasta la altura de Ituren (esta pista en peor estado que la anterior). La pista a la altura de Ituren desciende en fuerte pendiente hasta el centro del pueblo. A la salida del pueblo cruzamos un puente de piedra a la derecha y continuamos hasta Doneztebe/Santesteban, por una pista junto al rio Ezcurra y paralela a la carretera.
A partir de allí por la via verde del Bidasoa hasta Ventas de Yanci.
Este recorrido coincide durante gran parte de su trayecto con la etapa 4 de Pedales del Bidasoa Bera- Doneztebe.