Valle de Belabarze - Camping de Zuriza - Refugio de Linza.

Photo ofValle de Belabarze - Camping de Zuriza - Refugio de Linza. Photo ofValle de Belabarze - Camping de Zuriza - Refugio de Linza. Photo ofValle de Belabarze - Camping de Zuriza - Refugio de Linza.

3 hours one minute
January 28, 2024
January 2024

near Isaba, Navarra (España)

E-bike. Batería 750w. Gastado 45%.
Recorrido ida y vuelta por el mismo sitio.
En primer lugar decir que quizás Enero no sea la época idónea para este itinerario en bici. Hay mucha zona sombría con raíces y barro en la primera parte del recorrido.
Comenzamos al principio del valle buscando las marcas del GR (rojas y blancas) que viene de Isaba en forma de sendero. Los cinco primeros Km cuesta mucho hacerlos y requiere de un buen dominio de la bici. El siguiente Km. tiene un desnivel muy fuerte, pero el terreno mejora y se puede hacer entero con la E-bike.
Llegamos al collado de Zuriza frontera Navarra con Aragón. A partir de aquí todo bajada hasta el camping.
Seguimos por una pista asfaltada muy llevadera hasta el refugio de Linza. Una vez aquí, me dí un paseo con mi bici por las pistas de ski de fondo que recorren un rincón muy bonito del valle.
Hasta aquí todo muy bonito y todo acumulando desnivel positivo.
Me tomo un bocata en el refugio y todo el regreso cuesta abajo hasta el coche. 15 km. muy disfrutones que se me quedan cortos.
En mi regreso, al llegar a los llanos de Belabarze, me salí a la carretera los cinco últimos Km. para disfrutar del valle abierto en su máximo esplendor. Es asfalto, pero merece mucho la pena.