Valdemanco - Barranco de los Buitres

4 hours
December 21, 2022
November 2022

near Valdemanco, Madrid (España)

Saliendo del mirador de Valdemanco, se va hacia Navalafuente por el camino navazales. Es un camino carretero ancho, con zonas de piedras y que a a pesar de no tener mucha pendiente tiene mucho flow. Cruzando la carretera M-631 se toma la senda del corralillo, algo más técnica y con dos rock garden grandes al final que se ruedan bien. Tras un escalón (que se rueda) al final llegamos al pueblo. Ahí cruzamos el casco urbano para salir por el camino de las arreturas y tras una ligera subida nos metemos en el camino del garbanzal. Es una subida durilla y con bastantes pasos de piedras, pero factibles todos ellos. Al final del mismo, tras un paso canadiense abandonamos la subida hacia Bustarviejo para tomar una senda que no aparece en Trailforks. Empieza con una subida técnica y sigue con ligera pendiente y una sucesión de pasos técnicos que escogiendo la línea se hacen todos. Salimos otra vez a la M-631 y tras rodar por ella unos metros nos salimos para el reto de subida del día: subir la senda del berrocal, una bajada azul de Trailforks que si no vas con eléctrica deberías evitar. Pisteamos hasta la senda carreras-albalá con sus impresionantes pasos de roca (roja en Trailforks) y tras cruzar el arroyo por un puente, remontamos por el otro lado con una pendiente de subida de locos (benditas eléctricas). De ahí subimos al medio celemín tras cruzar Valdemanco y nos desviamos a la derecha para el barranco de los buitres. 249 metros de desnivel negativo en 1.5km dan la pista: hay mucha pendiente, está muy suelto y tiene varios pasos técnicos que solo harás si eres muy muy bueno bajando. Remontamos otra vez hacia el medio celemín y bajamos por la típica senda que pasa por las lagunillas camino de Valdemanco. Superflow para rematar con una sonrisa.

• Photo of Santostl
    Santostl Dec 21, 2022

Espectacular ruta, dura, con cuatro bajadas que van desde el pop rock, hasta el rock and roll duro. La segunda bajada está muy deteriorada y se ha hecho más técnica, la recordaba más fácil.
    También tiene un par de subidas muy duras.
    Una gozada de ruta. 🤙

• Photo of josexr
    josexr Jan 7, 2023

Espectacular el paisaje y los senderos. No es demasiado difícil pero requiere técnica en algunos puntos.
    Mucho más bonita de lo que se ve en el vídeo que hay en you tube.
    La bajada de los buitres me ha encantado