Uharte bajadas de Zubiri Aquerreta Ilurdoz

July 4, 2021
July 2021

near Huarte-Uharte, Navarra (España)

En esta ruta disfrutamos de 3 magníficas bajadas de Esteribar
Saliendo de Uharte a Elia subimos a Galduroz para bajar a Urrizelqui
Por carretera hasta Erro para subir hasta el Camino de Santiago por el k ciclamos hasta el alto de Erro, aquí cogemos la pista dirección Measkoiz hasta coger la nueva bajada a Zubiri sin apenas dificultad técnica pero muy divertida
Pintxo de tocino y Birra para despues ir por Leranoz , Imbuluzqueta hasta Irure desde donde subimos con rampas duras hasta el cortafuegos , aquí nos adentramos en la senda de bajada a Aquerreta k tan bien se lo han currado en Eremua, con varios saltos y curvas y peraltadas
Saliendo de Aquerreta por camino con alguna dura rampa volvemos a subir al cortafuegos y hacer el bonito descenso hasta Ilurdoz y luego por la senda de la cantera llegar de nuevo al camino de Santiago para volver a casa
Ruta k físicamente es exigente por los casi 70 km y 1800 mt de desnivel y las más de 5 horas de pedaleo
Técnicamente con tener un nivel medio se puede realizar sin problemas