Uharte Aincioa Nagore Uharte

March 26, 2022
March 2022

•   4.3 1 review

near Huarte-Uharte, Navarra (España)

Ruta mañananera.....de casi 7 horas...jiji
Desde Uharte nos dirijimos a Elías, subimos a Galdurotz y bajamos hasta Urrizelki , 5 km por asfalto hasta el cruce de Larraingoa para coger el camino a Loizu y después subir a los altos de Ainzioa
Por una senda bajamos a Esnotz ( había algún árbol caído, pero con un poco de paciencia se pasa )
De Esnotz cogemos pista en ascenso dirección Lusarreta para justo arriba coger la senda de la calzada romana del valle de Artze
Pasamos por Saragueta Urdanotz ,Uriz y llegamos hasta el pantano de Nagore
A la salida tenemos dos km de senda en subida y otros dos en bajada
Subimos por pista llevadera para bajar a Urroz pasando por Beortegui
De aquí a Uharte por caminos de Lerrutz , Yelz y Azpa
Ruta k técnicamente no tiene una gran exigencia ( siempre hay algún tramillo...)y físicamente pues 6 horas dando pedales
Se hace amena por la diversidad de terreno y paisajes

• Photo of C.Txumendi
    C.Txumendi Mar 26, 2022

Gracias Ángel por compartir tus rutas y explicar también todo..👏👏👏

• Photo of angel goñi
    angel goñi Mar 27, 2022

😃igualmente

• jesus ripa Oct 4, 2022

Ruta exigente , cuidando la batería para que llegue , la hice con una de 625 y llegue justo .
    Terreno variado , con muchos contrastes, algún tramo largo de asfalto , pero otra vez dar las gracias y enhorabuena a Ángel por compartir sus rutas , me encantan !!