Udabe - Jauntsarast - Orokieta - Embalse Leurtza - Auza - Etxaleku - Edabe.

Photo ofUdabe - Jauntsarast - Orokieta - Embalse Leurtza - Auza - Etxaleku - Edabe. Photo ofUdabe - Jauntsarast - Orokieta - Embalse Leurtza - Auza - Etxaleku - Edabe. Photo ofUdabe - Jauntsarast - Orokieta - Embalse Leurtza - Auza - Etxaleku - Edabe.

May 30, 2021
May 2021

•   5 2 Reviews

near Udabe, Navarra (España)

Una de las mejores rutas que he hecho , increible, precioso, todo lo bueno que quiras decir. Km sin ver a nadie, bosque, bosque, bosque y mas bosque, pistas, pistas, pistas y mas pistas. Llegamos hasta los embalses de Leurtza y vuelta. Ya detallare mas cosas e ire comentando las fotos. Ruta realizada con bici electrica. Hay una ruta "europea" que va desde Portugal hasta Noruega con subvenciones Europeas y colaboraciones de ayuntamientos e instituciones, se llama "Eurovelo 1", pues por esta zona hemos visto y recorrido algunos tramos, pista perfecta para ir con bicis con alforjas. Para el que anime , de vacatas a Noruega, si llegas llegaras en forma.

PictographTree Altitude 1,772 ft

Grandote, 8 metros de circunferencia, creo que ponia que tiene 800 años. Este ha visto muchas cosas, si hablase........................

Pues eso, atravesando un nclaro de un bosque.

La gran mayoria de pistas que hemos recorrido son anchas, bonitas y rodeadas por bosque la inmensa mayoria del tiempo. Chulisimo.

PictographFauna Altitude 2,464 ft

Nos despistamos 10 metros en un cruce y nos encontramos un esqueleto de vaca, lo impresionante fue que al seguir mirando aparacieron otros 6 -8 cadaveres mas, la conclusion mas logica fue ( algo leimos en prensa ) la de que habia caido un rayo y literal "las fulmino" y los señores del cielo, los bruitres dieron cuenta y se metieron un banquetazo, esparciendo los huesos a 100 Mtrs a la redonda. Impresiona.

PictographTree Altitude 2,566 ft

Bosque, bosque y mas bosque, precioso.

PictographFlora Altitude 2,720 ft

De vez en cuando encontraras claros, el contraste de la luz muy bonito.

PictographFlora Altitude 2,730 ft

Señores seteros, aqui tiene que haber cuando toque, seguro, lo unico que sepais que son cotos y que estan vigilados.

Ya cerca de Leurtza, antes de la bajada a los embalses, hay cruces en los que podeis elegir variantes o ampliaciones de la ruta.

Recomendable darle la vuelta a los embalses, es bonito, de paso bebemos y recargamos agua para la vuelta, mucho bosque , pero fuentes no..................

Aqui teneis uno de los 2 embalses de Leurtza, estan seguidos, uno un poco mas alto que el otro. La vuelta a los embalses recomendable.

PictographMonument Altitude 1,824 ft

Ahora tocaba llenar la tripa y beber. Toco bocata de txistorra y caña. Parecia que ya quedaba "solo" volver al coche, pero resulto que todavia quedaba, y algunos caminos de esta zona estaban bastante mal , los leñadores van con camiones cañeros, si van despues de dia de lluvia dejan las pistas hechas polvo.

Mas cruces por aqui.

PictographTree Altitude 2,539 ft

Mas pista, mas bosque.

• Photo of h61
    h61 Jul 14, 2021

Doy fe de que es así. Precioso recorrido