Trialera Lujar,trialera retamar,subida trialera san Cayetano y Dh Conjuro.

Photo ofTrialera Lujar,trialera retamar,subida trialera san Cayetano y Dh Conjuro. Photo ofTrialera Lujar,trialera retamar,subida trialera san Cayetano y Dh Conjuro. Photo ofTrialera Lujar,trialera retamar,subida trialera san Cayetano y Dh Conjuro.

Experts only
-230 ft
January 7, 2019
January 2019

near Motril, Andalucía (España)

Ruta que empezamos subiendo (por dentro de la Rambla) desde el Agro costa hasta la garnatilla,un poco cerrada de cañaveras pero bastante ciclable,luego subida por el venterón hasta cortijo Alcántara y seguidamente subimos hasta el último molino para coger la trialera (bastante técnica y de mucha piedra) hasta Lujar después de bajar todo el pueblo por callejones y cogiendo algunos tramos de escalones llegamos a la fuente. Salimos dirección Castell y antes de salir del pueblo nos metemos por una verea increíble que baja a Los Carlos, con unas curvas en forma de Zetas que junto a los pedrolos la hacen muy técnica pero muy divertida...Salimos a la Rambla de Castell y cogemos el carril que hay justo pasado un cortijo/bar que hay en mitad de la Rambla, subiendo rampas de hasta el 20% que después de unos cuantos kms llega a la parte alta de Gualchos,seguimos subiendo ahora por un carril que pasa de ser de tierra a piedra suelta y poco mas arriba se coge la trialera de San Cayetano (con muchos escalones de piedra) que hacerla para arriba te saca de punto..Yo la subí en modo trail y llegué arriba muerto.
Llegamos a la aldea de San Cayetano y allí llenamos agua en la fuente que hay a la izquierda justo al salir de la verea...de ahí para arriba se sube por el carril que tiene porcentajes de 16% y se hace pesado ya que toda la ruta la realice en modo Eco al 15% menos la subida de San Cayetano.
Una vez arriba ya sólo queda bajar por el Dh del conjuro hasta el pueblo de la garnatilla y ahí ya estábamos hartos de vereas así que nos volvimos a Motril por la ctra.