Transpiri etapa 16 Burguete-Etxalar

Photo ofTranspiri etapa 16 Burguete-Etxalar Photo ofTranspiri etapa 16 Burguete-Etxalar Photo ofTranspiri etapa 16 Burguete-Etxalar

September 7, 2022
September 2022

near Auritz, Navarra (España)

Etapa muy dura por lo larga que es y desnivel acumulado. Empezamos con una subida no muy dura por asfalto, en el alto pasamos a Francia para una rápida y larga bajada por una pista asfaltada solitaria, seguida de una segunda subida, está ya más larga y con fuertes pendientes, en lo alto bajamos al valle de Baztan al principio por una senda que se convierte en pista muy rota y algo complicada y ya casi al final te encuentras con asfalto al llegar al valle pasando granjas y pueblines terminamos en Elizondo que nos desviamos para comer, nos quedaban 20 km para terminar que pensábamos sería fácil, error, la tercera y última subida por asfalto rampas muy duras y faltando 2 km para la cima se convierte en pista y senda muy rota, llegamos al alto y ya vemos el mar, quedan 11 km a Etxalar, pero nos encontramos con el GR11 la famosa senda Pirinaica con subidas y bajadas, sendas muy rotas que hay que poner pie al suelo, total 2 horas y media para hacer 20 km.