Subida al Pico del Nevero y al puerto de Navafria

Photo ofSubida al Pico del Nevero y al puerto de Navafria Photo ofSubida al Pico del Nevero y al puerto de Navafria Photo ofSubida al Pico del Nevero y al puerto de Navafria

1950
August 10, 2023
August 2023

near Lozoya, Madrid (España)

Ruta de enduro en el valle del Lozoya. Salimos del pueblo de Lozoya por la carretera del puerto y en la curva de la Paloma nos desvianos y comenzamos en ascenso duro por pista hasta el camino horizontal. Una vez en el puerto de Navafria , nos dirigimos al refugio para rodar por la pista y seguimos las indicaciones hasta el pico del Nevero por pista con fuertes rampas . Tras las fotos en el pico descendemos por el sendero alpino que llega al tercer aparcamiento. Hacemos la bajada típica hasta casi la ermita y volvemos a subir por pista hasta el km 4 de la carretera para subir de nuevo hasta el puerto. Descansamos un poco y a por la segunda bajada del día cruzando varias veces la carretera, llegando a la ermita y seguimos hasta el pueblo.
Un ruta muy completa, dura , con bajada chulas , poco técnicas y con paisajes espectaculares. Un disfrute!
Nos vemos en los senderos 🤘