Subida a la cuerda desde pto Linera hasta pto Navafria

Photo ofSubida a la cuerda desde pto Linera hasta pto Navafria Photo ofSubida a la cuerda desde pto Linera hasta pto Navafria Photo ofSubida a la cuerda desde pto Linera hasta pto Navafria

August 11, 2023
August 2023

•   4.7 1 review

near Lozoya, Madrid (España)

Ruta top del valle. Salimos de Lozoya y pisteamos 8 km hasta la Horizontal y luego otros 13 km hasta el puerto de Lineras disfrutando del rodar por los pinares y las vistas del valle del Lozoya hasta el Atazar. En el puerto cogemos la cuerda en dirección al puerto de Navafria, rodamos por senda y camino carretero sube-baja disfrutando de andar por 2000 m de desnivel unos 10 km con alguna subida técnica y un par de bajadas trialeras.
Una vez en el puerto de Navafria cogemos los senderos disfruton a por pinares , encinares y robledales hasta la ermita de la Fuensanta y directo a Lozoya.
Nos vemos en los senderos.🤘🔝

• Photo of AlejandroMAD75
    AlejandroMAD75 Aug 21, 2023

Ruta realizada el pasado 18.08 en una mañana de verano calurosa; la ruta parte del pueblo de Lozoya y discurre por pistas hasta el puerto de la Linera. Esta parte del trayecto se hace sin más dificultad teniendo un buen estado de forma. A partir de la Linera, la cosa se pone más desafiante, jeje... puesto que llegan rampas con un desnivel importante en donde salvo que estemos más fuertes que el vinagre, tocará echar el pié a tierra en muchas ocasiones para poder continuar. A esta altura de la ruta, también habrá bajadas cuyo desnivel también harán poner el pié en tierra, salvo que se tenga una alta destreza sobre la bici. En mi caso invertí casi más tiempo en la segunda parte de la ruta, a pesar de ser principalmente de bajada, que en la primera parte hasta el puerto de la linera y fué debido a la cantidad de veces que tuve que bajar de la bici y caminar. Cierto es que la ruta desde la Linera, discurre por la cuerda de la montaña, lo que te permite durante un tramo largo, circular a más de 2000mts de altura con unas vistas espectaculares de las dos mesetas y de las montañas circundantes. El nivel de dificultad lo sitúo en difícil por las veces que tuve que caminar. En mi caso la ruta la hice con una muscular, por lo que las pendientes ascendentes se me hicieron más complicadas de salvar.
    Es un rutón que merece la pena hacerse aunque haya que patear un poco para los no electrificados ;-)

Gracias Sergio por tu aporte!!!

• Photo of allmountain emtb
    allmountain emtb Aug 21, 2023

Gracias Alejandro por comentar.... Es lo que te comenté con electrica yo hago todas las rampas sin más problemas con algo de técnica subiendo y las bajadas, bajo mi punto de vista, son muy asequibles en comparación con las bajadas que suelo hacer en mis rutas de enduro... Pero es algo subjetivo dependiendo de a lo que se estéun saludo aconstumbrado...