🐊 SONEJA 🐊 VILLATORCAS 🐊 PEÑALBA 🐊 SALTO DE LA NOVIA 🐊 CASTELLNOVO

Photo of🐊 SONEJA 🐊 VILLATORCAS 🐊 PEÑALBA 🐊 SALTO DE LA NOVIA 🐊 CASTELLNOVO Photo of🐊 SONEJA 🐊 VILLATORCAS 🐊 PEÑALBA 🐊 SALTO DE LA NOVIA 🐊 CASTELLNOVO Photo of🐊 SONEJA 🐊 VILLATORCAS 🐊 PEÑALBA 🐊 SALTO DE LA NOVIA 🐊 CASTELLNOVO

August 1, 2021
August 2021

near Soneja, Valencia (España)

Desde el paraje de Las Fuentes de Soneja, siguiendo el curso del río Palancia, llegaremos a Villatorcas.
Tras atravesar el pueblo, nos desviaremos para hacer algunas de las sendas de la Serradilla y enseguida llegar a Geldo.
Poco después de atravesar el pueblo, nos desviaremos para atravesar el Río Palancia y por una senda bastante cerrada, llegar a la CV-200.
Volveremos a cruzar el Palancia y enseguida nos desviaremos por caminos de huerta para llegar hasta la piscina de Peñalba / Cárrica.
Tomaremos la senda que va bordeando el Pico del Nabo y que siguiendo el curso del Río Palancia nos llevará hasta las proximidades del Salto de la Novia.
Haremos un corto trayecto de ida/vuelta para visitarlo y volveremos para hacer la senda que va bordeando el Aljezar y el río.
Esta senda (Salto de la Novia) nos sorprendió, ya que creíamos que iba a ser poco ciclable, pero sucedió al contrario, ya que únicamente nos bajamos un par de veces.
Una vez coronamos, tomamos la pista de enfrente que va bordeando el Martinete y que tiene algunos tramos en subida muy técnicos (aunque me consta que hay quien se los sube...).
Una vez arriba, tomamos la senda de la izquierda en dirección a la CV-215. Esta senda, nueva para nosotros, resultó ser un agradable descubrimiento: bastante limpia, algo de desnivel y sin grandes complicaciones técnicas.
Siguiendo la CV-215 hacia Vall de Almonacid, nos desviaremos en el KM-3 para atravesar el Río Chico y comenzar la ascensión a la Ermita de San Cristóbal / Antenas.
La ascensión es bastante llevadera, excepto un par de puntos (muy cortos) en los que la pendiente y el terreno suelto la complican.
Una vez en la Ermita, tras disfrutar de las vistas, iniciamos la bajada por sendas hacia Castellnovo. Estas sendas son en su mayoría bastante cerradas, por la umbría, muy disfrutonas y sin grandes complejidades técnicas.
Tras pasar por la Ermita de San Antón de Padua, llegaremos a Castellnovo dónde tomaremos caminos de huerta en dirección al Corral del Negro.
En las proximidades de dicho Corral, nos desviaremos por una larga senda (con algún sube-baja, exigente pero sin grandes complicaciones) que nos conducirá hasta nuestro punto de origen.
Califico la ruta como moderado, aunque no está exenta de algunos pasos técnicos y exigentes. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

⚠ Ya tenemos las 5.000 firmas que avalan la propuesta de "Legalizar el uso de la bicicleta de montaña en espacios naturales", pero no debemos relajarnos y hay que solicitar a la Consellería de Medio Ambiente que inicie los trámites de lo que esos avales reclaman. ⚠
¡ Gracias a las 5.000 personas que se han implicado en esta lucha !